Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿¿¿QUIEN SABE USAR BLUECORP???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #99397  por candado8

Gente, abro este topico para que aquel forista generoso y solidario que conoce y utiliza bluecorp, nos de una mano a quienes queremos aprender a usarlo...:D
Particularmente yo estoy con dudas en donde me pide:

-indice de actualizacion, tanto para recalcular haber inicial como para calcular movilidad (yo le puse indice de salarios nivel gral. del INDEC xq esel usado en badaro)

-criterio de confiscatoriedad (le puse "pagar si excede el 10%", pero no estoy seguro). Donde me pide desde cuando aplicarlo, no puse nada...

-remuneraciones: hay que llenar los 10 años de remuneraciones?
Bueno, cualquier aporte será bienvenido.

#99435  por MARIMO

Hola:

Yo creo que sì hay que poner las remuneraciones para que pueda aplicar los ìndices actualizàndolas. Ahì verificarìa primero el haber inicial y luego la movilidad.

saludos

#99696  por liliana828

Me adhiero a tus dudas, yo hace una semana que estoy tratando de liquidar uno. Que te parece si nos pasamos el paso a paso? tal vez podamos hacer una.

#99980  por amg

Me uno a las dudas, si alguien puede darnos un paso a paso, sería genial.

#100019  por pmaiarota

hola amigos:
les aviso que el blucorp, para calculos individuales por web hasta marzo no tendra cargado el fallo badaro.
les aconsejo que eperen o se lo haga alguno que tenga el sistema arancelado.
en lo que repecta al calculo, hay que carga las remuneraciones sacandolas de la resolucion. igualmente yo reviso el expediente porque tambien pude ser que las hayan copiado mal de la certificacion o de donde las hayan tomado.
en cuanto a la movilidad yo tomo:
-HASTA 31-03-95: fallo Sanchez ,Maria del Carmen
-01/04/1995 hasta 31/12/01: fallo “Gonzalez, Elisa” o sea la movilidad del AMPO.
-1 de enero de 2002 hasta el 31 de diciembre 2006 “Badaro”, según el índice de salarios, nivel general del INDEC.

sls.pablo

#100437  por candado8

pmaiarota escribió:hola amigos:
les aviso que el blucorp, para calculos individuales por web hasta marzo no tendra cargado el fallo badaro.
les aconsejo que eperen o se lo haga alguno que tenga el sistema arancelado.
en lo que repecta al calculo, hay que carga las remuneraciones sacandolas de la resolucion. igualmente yo reviso el expediente porque tambien pude ser que las hayan copiado mal de la certificacion o de donde las hayan tomado.
en cuanto a la movilidad yo tomo:
-HASTA 31-03-95: fallo Sanchez ,Maria del Carmen
-01/04/1995 hasta 31/12/01: fallo “Gonzalez, Elisa” o sea la movilidad del AMPO.
-1 de enero de 2002 hasta el 31 de diciembre 2006 “Badaro”, según el índice de salarios, nivel general del INDEC.

sls.pablo
Muchas gracias por el aporte!!

Dos dudas:

1-Con respecto a la carga de las remuneraciones en el sistema, para ganar tiempo, puedo hacer yo un promedio de cada año, y poner directamente el promedio de dicho periodo anual? (paar no teer que cargar mes a mes)

2- Por lo que parece, hay que pagar si o si ANTES de hacer el calculo, sino me sale un error. Esto es asi? no tengo claro cuanto cuesta el recalculo de las DOS COSAS (haber inicial y movilidad).

De todos modos, voy a seguir tu consejo hasta que actualicen el sistema con badaro...
Saludos!!

#100610  por pmaiarota

HOLA:
YO LOS CARGO MES A MES. PERO EN TEORIA ES LO MISMO.
CREO QUE EL RECALCULO SALE $3.
SLS.
PABLO