Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda expedientes mellizos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1006468  por ericalusich

Buenos días, necesito ayuda con lo siguiente: una conocida de la familia vino a verme por un tema de alimentos, diciendo q nunca quiso iniciar nada contra el padre de su hija, pero que por cuestiones de vivienda ahora necesita la cuota y blablabla. Iniciamos el expediente de alimentos y en el primer despacho me dicen que existe ya otro expediente entre las mismas personas, misma acción, y efectivamente es así!!! Cuando la consulto a ella RECUERDA que en un momento se dirigió a defensoría por una prohibición de acercamiento y que TAL VEZ haya firmado algo. El caso es que no sé cómo seguir. Consulté a una colega que me dijo que desistiera del primer expediente para seguir con el mío, pero en defensoría me dicen que eso no se puede hacer, que pida la acumulación, y sencillamente no sé cómo. Agradezco cualquier ayuda y disculpen la ignorancia!
 #1006693  por drjuancarlos

Hola, si se inició antes un expte por los mismos motivos, podes dos cosas. O pedís la acumulación como te dijeron o directamente preséntate en el primero que se inició y manifiesten la sustitución del patrocinio letrado y lo seguís vos. Yo hice eso en un expte, la sra. se cansó de la defensoría y me pidió que intervenga, entonces me presenté como su letrado aclarando que vengo a reemplazar al letrado asignado por la defensoría.-saludos.-
 #1006981  por ericalusich

muchas gracias por la respuesta!!! pediré la acumulación entonces, es un escrito sencillo sólo solicitando eso verdad? quiero decir, sin fundamento de ninguna especie