Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios amas de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #10043  por fer78

Les voy a dejar una maxima para este verano:

LOS HONORARIOS NO SE DISCUTEN

Esto significa que cada profesional debe cuantificar en términos económicos su trabajo. Nuestra labor profesional es un bien intangible que la gente nunca valorará debidamente.

Otra máxima que me parece útil compartirla con Uds. es:

EL ABOGADO NO ES CARO O BARATO POR LO QUE COBRA
SINO POR EL RESULTADO DE SU GESTION
 #10056  por Pandilla

Holi, but, ¿la máxima del verano no fueron los + de 40 digree del lunes 01/01/07?. ¿Qué rápido avanza el mundo, no?.

Saludos, El Aprendiz de Boga, :lol: ("Sonrie, internet te sermonea").
 #10059  por CONNI

fer78 escribió:Les voy a dejar una maxima para este verano:

LOS HONORARIOS NO SE DISCUTEN

Esto significa que cada profesional debe cuantificar en términos económicos su trabajo. Nuestra labor profesional es un bien intangible que la gente nunca valorará debidamente.

Otra máxima que me parece útil compartirla con Uds. es:

EL ABOGADO NO ES CARO O BARATO POR LO QUE COBRA
SINO POR EL RESULTADO DE SU GESTION
totalmente de acuerdo
 #10066  por CONNI

Pandilla escribió:Hola Conni, ¿cómo andá Vocé?. Bueno, entre todos los caminos posibles elegiste, suponer, el de la agresión y la filosofía fato in casa: tenías otras opciones. Al menos, así lo veo yo.
Lo que si te digo, es que, en ocasiones, leyendo algunos Postín, me queda algo así como una sensación de cierto asco y de dolor; por momentos, y, si me equivoco, te pido, me lo digas, y me lo expliques, uno siente que "escupen a la mano que les dá de comer o los ayuda a comer". De ahí, deduzco, se me ocurre, que, (y como intento de elaboración de una teoría), de alguna manera, el tal mentado sarcasmo, es muy posible, también, sea alguna especie de respuesta. Al menos, así lo veo yo.
Si no resulta así, desde ya, te envio mís más sentidas disculpas.

Saludos, El Aprendiz de Boga, :lol: ("Sonrie, internet de aprecia").
la filosofia siempre fue hecha en casa si no recorda lo que dijo socrates a quien le pregunta para que sirve filosofar? el le repondio denle a ese unas monedas y que se valla. x que la filosofia es una palabra compuesta x otras 2 philo amor y sofia =' razonamiento /pensamiento luego vinieron los avivados de siempre y la transformaron en un comercio llendo por las ciudades y x unas monedas pretendian enseñar algo que esta en la naturaleza del hombre. filosofos somos todos desde el momento en que pensamos nadie estudia para ser filosofo si para ser licenciado en filosofia.
en cuanto a tus sensaciones de asco lo entiendo es la misma de mucha gente que desprecia nuestro trabajo x que cree que es sencillo, entonces porque no se lo hacen ellos mismos hoy dia cualquiera tiene internet en la casa ? no lo hacen x que no saben. y solo ven que lo que tienen delante sin ver que los abogados contadores etc. estudiamos años en la facu para saber como en ciertos casos salvarles los papeles.
en cuanto a tu dolor es tambien entendible es el de muchos que hoy nos ven con un titulo sin ver tambien que para obtenerlo pasamos mas de varios findes sin salir xque teniamos que estudiar y pasamos muchos años con libros , calculos etc. años de esfuerzo mientras (x que a mas de uno nos deben haber apretado los zapatos y seguimos )ellos se miraban el ombligo perdiendo años de siembra x que eso fue lo que hicimos sembrar para luego cosechar no conoces el cuento de la hormiga y la cigarra? hay una ley que nos avala para dejar las cosas en claro.
sos abogado, contador gestor eh? si es asi creo que te equivocaste de carrera, ojala estes a tiempo y sino es asi ojala entiendas que alguien que lleva un titulo es porque sacrifico mucho para obtenerlo.
 #10068  por ramon

CONNI escribió:
Pandilla escribió:Hola Conni, ¿cómo andá Vocé?. Bueno, entre todos los caminos posibles elegiste, suponer, el de la agresión y la filosofía fato in casa: tenías otras opciones. Al menos, así lo veo yo.
Lo que si te digo, es que, en ocasiones, leyendo algunos Postín, me queda algo así como una sensación de cierto asco y de dolor; por momentos, y, si me equivoco, te pido, me lo digas, y me lo expliques, uno siente que "escupen a la mano que les dá de comer o los ayuda a comer". De ahí, deduzco, se me ocurre, que, (y como intento de elaboración de una teoría), de alguna manera, el tal mentado sarcasmo, es muy posible, también, sea alguna especie de respuesta. Al menos, así lo veo yo.
Si no resulta así, desde ya, te envio mís más sentidas disculpas.

Saludos, El Aprendiz de Boga, :lol: ("Sonrie, internet de aprecia").
la filosofia siempre fue hecha en casa si no recorda lo que dijo socrates a quien le pregunta para que sirve filosofar? el le repondio denle a ese unas monedas y que se valla. x que la filosofia es una palabra compuesta x otras 2 philo amor y sofia =' razonamiento /pensamiento luego vinieron los avivados de siempre y la transformaron en un comercio llendo por las ciudades y x unas monedas pretendian enseñar algo que esta en la naturaleza del hombre. filosofos somos todos desde el momento en que pensamos nadie estudia para ser filosofo si para ser licenciado en filosofia.
en cuanto a tus sensaciones de asco lo entiendo es la misma de mucha gente que desprecia nuestro trabajo x que cree que es sencillo, entonces porque no se lo hacen ellos mismos hoy dia cualquiera tiene internet en la casa ? no lo hacen x que no saben. y solo ven que lo que tienen delante sin ver que los abogados contadores etc. estudiamos años en la facu para saber como en ciertos casos salvarles los papeles.
en cuanto a tu dolor es tambien entendible es el de muchos que hoy nos ven con un titulo sin ver tambien que para obtenerlo pasamos mas de varios findes sin salir xque teniamos que estudiar y pasamos muchos años con libros , calculos etc. años de esfuerzo mientras (x que a mas de uno nos deben haber apretado los zapatos y seguimos )ellos se miraban el ombligo perdiendo años de siembra x que eso fue lo que hicimos sembrar para luego cosechar no conoces el cuento de la hormiga y la cigarra? hay una ley que nos avala para dejar las cosas en claro.
sos abogado, contador gestor eh? si es asi creo que te equivocaste de carrera, ojala estes a tiempo y sino es asi ojala entiendas que alguien que lleva un titulo es porque sacrifico mucho para obtenerlo.
pandilla con tu lenguaje barato no llegaras a ningun lado, no se que profesion tndras pero para mi creo que no sos nada de lo contrario no podes tener ese lenguaje barato, imaginate si te referis a un cliente asi para poder explicarle algo... dios mio...
 #10069  por V

yo creo q pandilla esta "re-loooco", quemo algo que no fueron las pestañas exactamente.
va de onda, saludos
 #10071  por Pandilla

Hola Conni, ¿Cómo sigué Vocé?. Le dire, y, al menos, de lo que se puede ver desde acá, no se la percibe muy bien. Pero, le aclaro, yo no desprecio su profesión ni la idea que Ud., tiene de lo que es o no es una profesión, o de lo que es ser profesional o no serlo, ni tampoco desprecio su labor: ¿Cómo podría hacerlo si ni siquiera la conosco, o, a lo sumo, lo que sé de Ud., lo sé por sus post y las respuestas que envia?.
Por otro lado, tal vez, yo sea de otra época y eso hace que entienda ciertos comentarios como "con cierta falta de etica" o, para ser más claro, "como faltos de código": ¿hace falta criticar abiertamente y públicamente a quienes son la excusa para que personas como vos y otras personas con tú misma profesión, se ganen la vida?, ¿hace falta poner en duda la honestidad o los derechos de los demás para justificar sabrán los dioses y las diosas qué....?.
En fin, Conni, lo lamento, pero, no entiendo tú discurso ni para dónde vas, ni por qué la vida te resulta tan complicada?.

Saludos, El Aprendiz de Boga, :lol: ("Sonrie, el Agora te sofía").

#11487  por Nabucodonosor

ABOGADOS, CLIENTES Y HONORARIOS. ESTA MUY INTERESATE EL TEMA. ME GUSTARIA APORTAR LO SIGUINETE:

CLIENTES Y ABOGADOS TIENEN ALGO EN COMUN: SON SERES HUMANOS. LOS SERES HUMANOS PUEDEN SER HONESTOS O NO, AGRADECIDOS O DESAGRADECIDOS, ETC. EN CONSECUENCIA, HAY BUENOS ABOGADOS Y MALOS, BUENOS CLIENTES Y MALOS.

LAS CARACTERISTICAS DE ESTOS SERES HUMANOS (CLIENTES Y ABOGADOS) REPERCUTEN AL MOMENTO DE COBRAR HONORARIOS.
ACA ES DONDE AFLORAN LOS PROBLEMAS. CREO QUE LA COSA PASA POR INTUIR QUE TIPO DE PERSONA (HONESTA, DESHONESTA, ETC.) ES CON LA QUE TRATAMOS PARA OBRAR EN CONSECUENCIA.

PD: SI EL CLIENTE AL MOMENTO DE INICIAR EL TRAMITE JUBILATORIO ACORDO PAGAR DETERMINADA CIFRA, NO PUEDE LUEGO, AL MOMENTO DE PAGAR ESA CIFRA, INDIGNARSE.

#11491  por CONNI

Nabucodonosor escribió:ABOGADOS, CLIENTES Y HONORARIOS. ESTA MUY INTERESATE EL TEMA. ME GUSTARIA APORTAR LO SIGUINETE:

CLIENTES Y ABOGADOS TIENEN ALGO EN COMUN: SON SERES HUMANOS. LOS SERES HUMANOS PUEDEN SER HONESTOS O NO, AGRADECIDOS O DESAGRADECIDOS, ETC. EN CONSECUENCIA, HAY BUENOS ABOGADOS Y MALOS, BUENOS CLIENTES Y MALOS.

LAS CARACTERISTICAS DE ESTOS SERES HUMANOS (CLIENTES Y ABOGADOS) REPERCUTEN AL MOMENTO DE COBRAR HONORARIOS.
ACA ES DONDE AFLORAN LOS PROBLEMAS. CREO QUE LA COSA PASA POR INTUIR QUE TIPO DE PERSONA (HONESTA, DESHONESTA, ETC.) ES CON LA QUE TRATAMOS PARA OBRAR EN CONSECUENCIA.

PD: SI EL CLIENTE AL MOMENTO DE INICIAR EL TRAMITE JUBILATORIO ACORDO PAGAR DETERMINADA CIFRA, NO PUEDE LUEGO, AL MOMENTO DE PAGAR ESA CIFRA, INDIGNARSE.
es verdad lo que decis al donde hay dinero AFLORAN LAS MISERIAS HUMANAS

#11523  por Analia Y DE PORTO

PORQUE ES TAN DIFICIL ACEPTAR LA LEY ESPECIFICA DE ESTE TEMA QUE MARCA DOS HABERES??
PORQUE COBRAR MENOS?
AL QUE COBRA MENOS LE INVITO QUE ME AYUDE A HACER JUBILACIONES DE EMBARCADOS ... INSALUBRE..REAJUSTES.. EDAD AVANZADA, CON DEUDAS NO PRESCRIPTAS ... CON EMPRESAS QUEBRADAS SIN DONDE CONSEGUIR LAS CERTIFICACIONES ...

ATENTI AHORA LOS TURNOS DE LOS APODERADOS, PREVIO CODIGO DE BARRAS EN EL TURNO QUE YA LES VAN A LLEGAR A LOS PROFESIONALES LA CARTITA DE LA AFIP INTIMANDO A QUE DECLAREN LO GANADO POR HONORARIOS...
LES RECUERDO PARTE DEL CODIGO DE ETICA
Art. 33º.- HONORARIOS Y ANTICIPOS. CONTROVERSIA ACERCA DE LOS HONORARIOS. El abogado debe ajustar la fijación y cobro de sus honorarios a las reglas de la ley. Puede solicitar del cliente entregas a cuenta de honorarios o gastos, siempre que observe la moderación adecuada a su ministerio. Debe evitar los apremios y toda controversia con el cliente acerca de los honorarios, hasta donde sea compatible con su dignidad y con el derecho a recibir la justa retribución. Sólo debe recurrir a la demanda contra su cliente para impedir justicia, la injustificada demora o el fraude, y en tal caso se aconseja al abogado se haga representar o patrocinar por un colega.

:lol:

EN MI CIUDAD HAY UN ESTUDIO QUE COBRA $5000, POR TRAMITE.-
LOS CLIENTES HACEN COLA EN LA VEREDA.-
COMO LEI ANTERIORMENTE NO SOMOS ASISTENTES SOCIALES, VIVIMOS DE ESTO, ES UNA PROFESION, OBVIO QUE HAY CASOS Y CASOS, MUCHOS DE NOSOTROS HASTA HEMOS PAGADO CUOTAS DE GENTE QUE NO TENIA COMO.-
HAY UNA LEY Y HAY QUE RESPETARLA PUNTO .-

#28221  por Gaby75

No tenemos que regalar nuestro trabajo. Yo cobro lo que marca la ley y no hago descuento a nadie.

#28347  por dra.martu

en fin.......
es medio incomodo entrar en estos terrenos medio filosoficos, pero al post que me precede le contesto, "la ley" nos otorga "el derecho" de cobrar 2 haberes por cada tramite. facil, dificil, ...segun la suerte y la preparacion que uno tenga encima.
hacerla uno o mandarlos al contador, a los fines prácticos es lo mismo. vos aprendiste, vos te beneficiás. estoy de acuerdo.
y los demás....... con su conciencia.
AGUANTE EL CUADRITO!!!
saludos
martu

#28428  por cristiancordoba

Yo cobro dos haberes, firmamos un contrato de locación de servicios, les explica VARIAS veces lo que me tiene que pagar y que lo primero que cobre es para mí sin excepciones y según la cara del cliente (que suele ser engañosa) les hago firmar un pagaré "para afianzar" la deuda. Igual es muy difícil cobrar si no te pagan voluntariamente, por eso a cada uno lo llevo yo en auto hasta el banco y lo acompaño a cobrar, los subo al auto y les pido que me paguen ahi (será privación ilegítima de la libertad? jaja)y después los llevo hasta su casa, el remis más exclusivo que hayan tenido. Les cuento mi experiencia hasta ahora: 80% paga sin chistar (incluso algunos que cobraron solos me han perseguido para pagarme), 10% hicieron el gran teatro, se disgustaron, etc, pero pagaron, y el otro 10% me hacen parir los saldos que me dejaron. La verdad que no me puedo quejar. Pero hay que estar encima de cada uno de ellos, no dejarlos solos, están de vuelta y si tienen mañas no las pierden de viejos, las acentúan, total no tienen nada que perder. No se olviden de eso.
Y aguanten las jubilaciones che