Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alta ART, sin determinar porcentaje...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1005259  por diegosur

Hola Colegas, quería consultarles como seguir con este tema, a mi cliente que padeció un accidente laboral, le dieron alta de la art, pero sin determinar porcentaje de incapacidad, por esa razón se inicio un tramite por divergencia en el alta en comisión medica, el tema es que le dan fecha para dentro de 1 mes y medio para que lo vean los médicos de comisión...
Bien pero mi principal consulta tiene que ver con el hecho de que mi cliente al otorgarle el alta la ART, firmo la misma, es un impedimento para que prospere la divergencia que inicie???? porque junto a la firma no planteo disconformidad ni nada por el estilo, firmo, cuando pudo me trajo la documentación y ahí nomas nos fuimos a comisión para iniciar una divergencia en el alta...
No se que les parece si esta bien encaminado el tema, el accidente ocurrió en 2012, con lo cual ya estoy pensando en armar la demanda para el año que viene...
 #1006815  por mbba

diegosur escribió:alguna opinión????

No hace falta que la ART le de un % para que inicies un juicio. Si queres pedis mañana un seclo, estimas vos la incapacidad e inicias el juicio. No hace falta cumplir con las comisiones médicas y demás trámites admnistrativos, pedis la inconst. de la ley y chau.
Saludos
 #1007751  por mbba

diegosur escribió:ok, tengo un plazo desde el alta para iniciar la demanda?

El plazo es desde la toma de conocimiento de la incapacidad, que son 2 años.
 #1011424  por LAUBOG

Siguiendo el tema pero yendo hacia otro lado: a mi cliente le dieron el alta sin fijar el porcentaje de incapacidad... hoy debía reintegrarse al trabajo. El firmó el alta en disconformidad, para que reevalúen porq según el médico de la art q lo trataba necesitaba unas 10 sesiones mas de rehabilitación...
Cuestión, que pasa si no va al trabajo? Es decir, hoy faltó, pidió médico para justificar la falta, pero la constancia de la ART dice que hoy debía reingresar a trabajar.
Y en la ART le dijeron que recién en una semana le van a decir si le continúan el tratamiento o no.
Que se hace normalmente en estos casos?
Gracias!
 #1011547  por diegosur

Gracias por la respuesta, 2 años desde la toma de conocimiento de la incapacidad por parte de quien? la ART??? en este caso tengo que esperar entonces que la ART fije porcentaje de incapacidad, o bien que la SRT le notifique la incapacidad que determine???
Yo pensaba que los 2 años eran desde que ocurrió el accidente...pero por lo que vos me decis esta fecha no tiene nada que ver...
 #1011555  por LAUBOG

LAUBOG escribió:Siguiendo el tema pero yendo hacia otro lado: a mi cliente le dieron el alta sin fijar el porcentaje de incapacidad... hoy debía reintegrarse al trabajo. El firmó el alta en disconformidad, para que reevalúen porq según el médico de la art q lo trataba necesitaba unas 10 sesiones mas de rehabilitación...
Cuestión, que pasa si no va al trabajo? Es decir, hoy faltó, pidió médico para justificar la falta, pero la constancia de la ART dice que hoy debía reingresar a trabajar.
Y en la ART le dijeron que recién en una semana le van a decir si le continúan el tratamiento o no.
Que se hace normalmente en estos casos?
Gracias!
Alguien sabe que se hace en estos casos??? Gracias!