Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Usucapion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1006528  por germanier
 
Estimados, me viene una consulta donde una cliente, intento adquirir una propiedad por usucapion, el abogado que la tramitó abandonó el expediente y fue declarada la caducidad de instancia (esto fue hace unos cuantos años) La Sra. me consulta si se puede iniciar nuevamente, ya que es la casa en la que ella vive y desea dejarla en orden para ahorrarle un problema a su hija en el caso que a ella le pasara algo. Mi consulta puntual, por mi inexperiencia es: Se puede volver a iniciar? En el caso afirmativo, puedo sacar la documental del anterior expediente para iniciar el nuevo procedimiento? Al iniciar, tengo que pedir radicación en el mismo Juzgado que intervino en el primer expediente? Esto es Pcia, de Buenos Aires. Gracias y espero su invalorable ayuda. Puse esta misma duda en Dcho Civil y no obtuve respuestas, solicito si alguien tiene conocimiento de la respuesta. Gracias
 #1006958  por santiheladero
 
Si se puede volvera a iniciar previo cumplimiento de las costas. La competencia es la que corresponda por radicacion del inmueble.