Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reconstruccion sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1006969  por abogado1987

nievesgranata escribió:Hola Colegas. Necesito ayuda con un asunto sucesorio y procesal.

CASO: El causante murió en 1990. Se abrió la sucesión y los 6 hermanos se diviedieron los bienes por partición privada ( 3 hermanos recibieron una finca en condominio y las tres hermanas otra finca en condominio). Los varones inscribieron el bien a su nombre oportunamente. Las 3 mujeres no lo hicieron. Cuando quisieron hacer el tramite el expediente estaba perdido ¿escrito de busqueda? ¿letrado que se haya llevado el expte en prestamo? ... y no tengo ninguna constancia de la adjudicación de la finca a las tres mujeres. ¿escrito de partición a favor de las sucesoras?

Hoy dos de los hermanos hombres han muerto, con herederos.

Mi duda es la siguiente. Si denunciamos a los hijos de los hermanos muertos y ellos se oponen tendrán que traer la parte recibida por sus padres y dividirla entre todos los hermanos.

Ahora bien, si no se presentan .... la finca va a ser adjudicada a las mujeres o solo se les reconocerá su parte de legitima sobre esa finca.

La realidad es que ellas no han recibido nada y los otros han recibido su parte...pero no tengo forma de probarlo en el expediente.

en ese caso.... debo seguir con la reconstrucción?

La otra opción es hacer un titulo supletorio, pero no tengo elementos para probar la interversion del titulo.

Muchas gracias!