Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripcion automovil.sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #987306  por mbba

Estimados, tengo este proveido
En atención a lo solicitado y constancias de autos,
decrétase la inscripción de la declaratoria de herederos de fs. 46, con
relación automotor Marca Renault, Dominio JFK 115, Modelo
Sandero Stepway Confort 1.6 16V, Tipo Sedan 5 puertas.-
A tal fin líbrese oficio al Registro de la Propiedad
Automotor, dejándose constancia en el mismo de los autorizados para
correr con su diligenciamiento, así como para firmar la
documentación que fuere menester.-
Facilítese el expediente en préstamo por el plazo de 72
hs., a los fines pertinentes, bajo recibo.-

Me podrian indicar los pasos a seguir para inscribir el auto? nunca lo hice.

Mil gracias
 #987362  por TORDO

haces oficio y testimonio, al registro de la propiedad automotor, lo dejas a la firma de juez, luego vas con el oficio al registro donde esta el vehículo, eso lo sacas del titulo, llevas oficio y testimonio, te van a hacer llenar un formulario y pagar un arancel y luego te van a cobrar otro arancel por la cédula verde nueva, y listo.-
 #987375  por mbba

TORDO escribió:haces oficio y testimonio, al registro de la propiedad automotor, lo dejas a la firma de juez, luego vas con el oficio al registro donde esta el vehículo, eso lo sacas del titulo, llevas oficio y testimonio, te van a hacer llenar un formulario y pagar un arancel y luego te van a cobrar otro arancel por la cédula verde nueva, y listo.-

Gracias TOrdo, el fomulario lo completo en el registro? Hace falta que vaya el abogado o lo puede hacer el cliente?
 #987381  por TORDO

lo autorizas y lo puede hacer el cliente.- el tema que entienda lo que hace, por que sino lo marean mucho por ahi se acuerda mal de vos.-
 #987413  por mbba

TORDO escribió:lo autorizas y lo puede hacer el cliente.- el tema que entienda lo que hace, por que sino lo marean mucho por ahi se acuerda mal de vos.-
es la primera vez que lo voy a hacer, asi que tampoco voy a andar mucho mejor jaj

gracias
 #1006845  por laura698

Estimados colegas:
Me encuentro actualmente en la misma situación que mbba. Por eso recurro a uds. para pedirles ayuda!!
Entiendo que tengo que hacer el oficio, lo tengo que dejar a confronte para la firma del juez o secretario no?
Una vez firmado el oficio, lo llevo al Registro donde este radicado el automóvil, y hay que llenar el 08? Lo puedo completar y firmar yo como abogada? Ademas tengo que presentar alguna otra documentación (DNI del heredero, titulo, cédula...)? Alguna otra cosa que deba saber?
Disculpen tantas preguntas pero es la primera vez que tramito una sucesión.. y por tanto primera inscripción...
Mil Gracias por su atención!! Saludos!
 #1006870  por alejandra01

en el juzgado me dijeron que en automotores no va testimonio. Solo oficio. Y cuando está confrontado y sellado lo llevás al registro con el título y quien será el nuevo titular, el cuit, dni, y allí te indicarán como seguir el trámite registral...
 #1007039  por laura698

alejandra01 escribió:en el juzgado me dijeron que en automotores no va testimonio. Solo oficio. Y cuando está confrontado y sellado lo llevás al registro con el título y quien será el nuevo titular, el cuit, dni, y allí te indicarán como seguir el trámite registral...
Muchas Gracias!!!
 #1007753  por mbba

alejandra01 escribió:en el juzgado me dijeron que en automotores no va testimonio. Solo oficio. Y cuando está confrontado y sellado lo llevás al registro con el título y quien será el nuevo titular, el cuit, dni, y allí te indicarán como seguir el trámite registral...
fui el otro dia.
EL oficio lo firma el Secretario. COn transcripcion de declaratoria completa y el auto que ordena la inscripcion. Ademas, datos personales de los herederos, dni, fecha nacimiento, cuil, domicilio. Podes autorizar a todos para que lo hagan. Despues lleva todo l oque aquí comentaron que estuvo perfecto! SAludos
 #1011987  por laura698

Buenas noches estimados colegas!! Les quería comentar que hoy llame al registro y me dijeron que se abona el 3% del valor fiscal.. Me pareció mucho.. necesitaria si alguno últimamente ha realizado la inscripción de una declaratoria de herederos en el registro de la Prop. Automotor me podria decir cuanto debieron abonar por dicho tramite..Ojala puedan ayudarme. Saludos y gracias!!!
 #1011990  por mbba

laura698 escribió:Buenas noches estimados colegas!! Les quería comentar que hoy llame al registro y me dijeron que se abona el 3% del valor fiscal.. Me pareció mucho.. necesitaria si alguno últimamente ha realizado la inscripción de una declaratoria de herederos en el registro de la Prop. Automotor me podria decir cuanto debieron abonar por dicho tramite..Ojala puedan ayudarme. Saludos y gracias!!!

Mira no me acuerdo el % pero anotamos un vehiculo con valor de patente de 65000 y salio menos de $2000
 #1012002  por laura698

mbba escribió:
laura698 escribió:Buenas noches estimados colegas!! Les quería comentar que hoy llame al registro y me dijeron que se abona el 3% del valor fiscal.. Me pareció mucho.. necesitaria si alguno últimamente ha realizado la inscripción de una declaratoria de herederos en el registro de la Prop. Automotor me podria decir cuanto debieron abonar por dicho tramite..Ojala puedan ayudarme. Saludos y gracias!!!

Mira no me acuerdo el % pero anotamos un vehiculo con valor de patente de 65000 y salio menos de $2000
Ok, gracias!!
 #1018503  por tafi

HOLA
stoy con el oficio y testimonio de una sucesion, para inscribir un automotor .Resulta que el automovil sigue en la concesionaria,eltitulo y demas lo tienen ellos.-que debo hacer registrarlo 1º?
llevar a la concesionaria oficio y testimonio y que ellos se arreglen con el cliente?

.... otra duda es dificil hace el tramite en arba sobre la ddjj de trasmicion de bienes??? ya pregunte en una gestoria.-
peor quizas es una pavada y lo puedo hacer yo.-

ustedes q me aconsejan??
graciasss
besos
 #1018532  por alejandra01

tafi escribió:HOLA
stoy con el oficio y testimonio de una sucesion, para inscribir un automotor .Resulta que el automovil sigue en la concesionaria,eltitulo y demas lo tienen ellos.-que debo hacer registrarlo 1º?
llevar a la concesionaria oficio y testimonio y que ellos se arreglen con el cliente? supongo que si van a venderlo deberán firmar además un 08 para transmitir el automóvil..si es que te entendí bien...

.... otra duda es dificil hace el tramite en arba sobre la ddjj de trasmicion de bienes??? ya pregunte en una gestoria.-
peor quizas es una pavada y lo puedo hacer yo.-yo lo hice siguiendo el instructivo de arba que está en la página de arba obvio. No fue tan difícil.

ustedes q me aconsejan??
graciasss
besos