Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI PRIMER SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #975334  por bhacros

No entiendo... riguroso? no habrás querido decir... riesgoso?
Riguroso es todo trámite que exige realizar "exactamente" lo que disponen en la Udai que te toque en suerte y el cumplimiento "estricto" de las resoluciones y leyes respecto de lo que solicites, en eso son rigurosos.
Riesgoso, en cambio es todo trámite cuya aprobación está supeditado a un hecho muchas veces arbitrario, como son las inspecciones que se realizan a los dadores de trabajo, donde se evalúa la consistencia de la presentación efectuada, cuando los criterios aprobación dependen de la coyuntura "política" de quien se encarga de la dirección del organismo... eso es riesgoso, y por la información que yo poseo algo así sucede, si tu cliente igual corre el riesgo... adelante...
 #975656  por Iusgus2013

Hola! Hablando con varios colegas, me han informado que si bien es "estricto" Anses con el tema de el servicio domestico, es viable realizar la jubilación. Me indicaron: a)Denunciar un empleador de la futura jubilada, b) hacerle entrega de las boletas pagas para que las tenga en su poder en el momento que llegue el control de Anses c) Estipular que la futura jubilada trabaja para ella x dias a la semana.
Es tan arriesgado como todos aca lo detallaron o tan viable como me han informado??
 #975660  por hugo2

Iusgus2013 escribió:Hola! Hablando con varios colegas, me han informado que si bien es "estricto" Anses con el tema de el servicio domestico, es viable realizar la jubilación. Me indicaron: a)Denunciar un empleador de la futura jubilada, b) hacerle entrega de las boletas pagas para que las tenga en su poder en el momento que llegue el control de Anses c) Estipular que la futura jubilada trabaja para ella x dias a la semana.
Es tan arriesgado como todos aca lo detallaron o tan viable como me han informado??
Que tal, fijate que hay cientos de post sobre el tema SDM, y con las opiniones o experiencias mas variadas, lee los post y saca tus propias conclusiones.
 #975663  por fito657

Hola Iugus, un consejo de corazon, no lo utilices,si presentas todo lo que anses te pide igual quedas sometido a una verificacion, que, aun siendo real depende de los dichos de un tercero que ni siquiera conoce a la empleada o al empleador. Siendo real, tenes al dador multiple que te puede invalidar el trámite simplemente porque años atrás le hizo un aporte a algun empleado domestico. Te traba el expediente en algunos casos por años. Y si pasas todas las verificaciones habidas y por haber es probable que al momento del cobro del primer haber te lo retengan por tiempo indeterminado.
Si no tenes otra que presentarlo tratá de que los 30 años de aporte o lo que correspondan segun su edad no dependan de estos servicios. El jubilable no tiene tanto tiempo para esperar por lo que la solucion judicial no es conveniente, lleva mucho tiempo.
 #1006865  por pao55

Iusgus2013 escribió:Gracias x las respuestas! Evaluare la situación.

Hola!!! soy novata en la situación también!
Quisiera saber como te fue ya que necesito aplicar sdm en varios casos pero estoy muy perdida y no tengo ningún profesional para consultar.
Gracias por el tiempo, saludos!
 #1006871  por Iusgus2013

Hola Pao. En mi caso, a mi clienta esta trabajando en SDM pero le faltan 4 años, lo que voy a hacer es que pague esos años ( ya le comente la situación y ella decide "correr el riesgo") y denunciar un empleador, que como habras leido en otro comentarios, los colegas han comentado que debe prepararse bien tanto al "empleador" como al "empleado". No presente aun porque mi clienta se tomo el tiempo para decidirlo y mientras aproveche para ver la situación. No es nada sencillo, pero creo que tampoco es imposible. Cualquier inquietud, si puedo ayudarte, no hay problema. Saludos
 #1006876  por pao55

Iusgus2013 escribió:Hola Pao. En mi caso, a mi clienta esta trabajando en SDM pero le faltan 4 años, lo que voy a hacer es que pague esos años ( ya le comente la situación y ella decide "correr el riesgo") y denunciar un empleador, que como habras leido en otro comentarios, los colegas han comentado que debe prepararse bien tanto al "empleador" como al "empleado". No presente aun porque mi clienta se tomo el tiempo para decidirlo y mientras aproveche para ver la situación. No es nada sencillo, pero creo que tampoco es imposible. Cualquier inquietud, si puedo ayudarte, no hay problema. Saludos

Muchas Gracias por tu respuesta, éxitos!
 #1006883  por zaffaroni

pao55 escribió:Hola!!! soy novata en la situación también!
Quisiera saber como te fue ya que necesito aplicar sdm en varios casos pero estoy muy perdida y no tengo ningún profesional para consultar.
SI ES ABOGADA PONGASE A ESTUDIAR DE MANERA URGENTE *leo* *leo* PARA EVITAR FUTUROS PLEITOS QUE LE HARAN PERDER LA MATRICULA, Y SI ES GESTORTRUCHA DEJE DE ESTAFAFAR A ESA POBRE GENTE, DIGALES QUE DEBEN VER A UN ABOGADO ESPECIALIZADO *leo* NO SEA SINVERGUENZA
 #1006885  por zaffaroni

Iusgus2013 escribió:Hola! Hablando con varios colegas, me han informado que si bien es "estricto" Anses con el tema de el servicio domestico, es viable realizar la jubilación. Me indicaron: a)Denunciar un empleador de la futura jubilada, b) hacerle entrega de las boletas pagas para que las tenga en su poder en el momento que llegue el control de Anses c) Estipular que la futura jubilada trabaja para ella x dias a la semana.
UD YA ME LOS TIENE AL PLATO, VARIOS FORISTAS LO HAN INFORMADO CON AMABILIDAD Y SIGUE HINCHANDO LAS PELOTAS :?: NO VUELVA A SER TAN SINVERGUENZA DE ANDAR DESCONFIANDO DE QUIENES LO AYUDAN. ANDUVO PREGUNTANDO POR TODOS LADOS LO MISMO, DEJE DE FALTAR EL RESPETO A QUIENES DE BUENA FE LE HAN CONTESTADO SUS BURRADAS *leo* SI ES ABOGADO PONGASE A ESTUDIAR *leo* *leo* DE MANERA URGENTE Y SI ES GESTORTRUCHO MANDESE A MUDAR DE ESTE PORTAL *cafe*
 #1007051  por pao55

zaffaroni escribió:
pao55 escribió:Hola!!! soy novata en la situación también!
SI ES ABOGADA PONGASE A ESTUDIAR DE MANERA URGENTE *leo* *leo* PARA EVITAR FUTUROS PLEITOS QUE LE HARAN PERDER LA MATRICULA, Y SI ES GESTORTRUCHA DEJE DE ESTAFAFAR A ESA POBRE GENTE, DIGALES QUE DEBEN VER A UN ABOGADO ESPECIALIZADO *leo* NO SEA SINVERGUENZA
Primero, soy gestora y no se quien es para decirme "sinvergüenza" y que tengo ánimos de estafar gente. Segundo, estoy tratando de buscar la mejor opción para mi cliente.
Mas explicaciones no merece alguien que no hace nada constructivo.Invierta su tiempo en algo mas que andar comentando estas cosas.
Agradezco a las personas que responden con toda la buena onda.
Saludos! :)
 #1007214  por pilar77

Si sos gestora y pensas hacerle pagar a la gente SDM decinos que vas a hacer si les deniegan el trámite? les vas a devolver el dinero?
 #1007315  por zaffaroni

pao55 escribió: Primero, soy gestora y no se quien es para decirme "sinvergüenza" y que tengo ánimos de estafar gente. Segundo, estoy tratando de buscar la mejor opción para mi cliente.
Mas explicaciones no merece alguien que no hace nada constructivo.Invierta su tiempo en algo mas que andar comentando estas cosas.
SI ES GESTORA VAYA A UN PORTAL DE GESTORES :mrgreen: ESTO POR SI NO SABE LEER ES UN PORTAL DE ABOGADOS, ACA SOMOS PERSONAS QUE ESTUDIAMOS *leo* *leo* 7 AÑOS EN LA UNIVERSIDAD NO SE SI SABE LO QUE ES ESO :x :x LA MEJOR OPCION PARA ESA POBRE GENTE ES SALIR CORRIENDO DE UD Y BUSCAR UN BUEN ABOGADO QUE LO ASESORE, ESO ES LO QUE LA TRANSFORMA EN UNA SINVERGUENZA E IRRESPETUOSA. NO VUELVA ACA A BURLARSE DE LOS QUE NOS QUEMAMOS LAS PESTAÑAS ESTUDIANDO *leo* *leo*
 #1007493  por pao55

zaffaroni escribió:
pao55 escribió: Primero, soy gestora y no se quien es para decirme "sinvergüenza" y que tengo ánimos de estafar gente. Segundo, estoy tratando de buscar la mejor opción para mi cliente.
SI ES GESTORA VAYA A UN PORTAL DE GESTORES :mrgreen: ESTO POR SI NO SABE LEER ES UN PORTAL DE ABOGADOS, ACA SOMOS PERSONAS QUE ESTUDIAMOS *leo* *leo* 7 AÑOS EN LA UNIVERSIDAD NO SE SI SABE LO QUE ES ESO :x :x LA MEJOR OPCION PARA ESA POBRE GENTE ES SALIR CORRIENDO DE UD Y BUSCAR UN BUEN ABOGADO QUE LO ASESORE, ESO ES LO QUE LA TRANSFORMA EN UNA SINVERGUENZA E IRRESPETUOSA. NO VUELVA ACA A BURLARSE DE LOS QUE NOS QUEMAMOS LAS PESTAÑAS ESTUDIANDO *leo* *leo*

Gestora y estudiante de abogacia doctor, asi callese.Se perfectamente lo que es una universidad.
 #1007518  por rosanaaa

Iusgus2013 escribió:Hola a todos! Finalmente pude cargar el SICAM.

Ingrese en SICAM I los siguientes periodos:
08/1969 a 09/1993 categ. 307
08/1996 a 05/2001 categ. 307
29 años en total + 1 de excedencia.

El sistema los tomo sin ningun problema.

Trate de aplicar el beneficio de la condonación atento a que finaliza en el 2001 su activididad, pero si mal no tengo entendido el mismo solo se puede aplicar sobre periodos con deuda real de aportes autonomos y no sobre periodos comprados por moratoria ni posterior al 09/1993

Cualquier comentario o sugerencia agradeceria

Saludos

Hola , me quede pensando si vos compraste el periodo 8/1996 a 5/2001 categoria 307, tuviste que presentar pruebas de que esta Sra. trabajo como costurera? pregunto por que a partir del 9/1993 los periodos ya no entran dentro de la moratoria . Me interasa saber como te fue , si en anses te dieron lugar al tramite.
saludos