Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAUSAL PARA INICIAR DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1007768  por maria80

Hola colegas les hago una consulta, tengo que iniciar un divorcio estoy por el esposo, hace 17 años esta separado de hecho (aunque en la actualidad la esposa vive en la parte de adelante del inmueble con la hija), pero mi cliente me dijo que en un primer momento esta señora se fue del hogar conyugal y tuvo una hija (que falleció) con otro hombre, mi duda es, ¿puedo iniciar el divorcio con las dos causales separación de hecho e injurias graves? ¿o solo debe escoger una?. Muchas Gracias. Espero sus respuestas
 #1007935  por joseluis1107

María, tenés que elegir 1 (Es causal que haya tenido otro hijo si estas diciendo que estaban separados de hecho???? mmmm) por la cantidad de años que manifestas inicialo por la casual de la falta de convivencia por el tiempo mayor a 3 años (214, Inc 2º) y en la demanda dejada planteado la reserva de reconvenir la reconvención, con eso dejás cubiertos todos los aspectos que mencionás. Suerte
 #1008101  por maria80

Dr Gracias por contestar, ya que queria saber como manejar esas dos circunstancias (separaciòn de hecho y el tener una hija con otro hombre). Lo plantearé como dice. Gracias