Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios, cm los pido???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1007732  por abogacia2012

Buenas tardes, necesito hacerles una consulta. No tengo demasiada experiencia y necesito saber lo siguiente:
Tengo un casito de alimentos para los hijos por la parte demandada. La consulta es, cm se piden los honorarios?:

Si hay acuerdo en la audiencia: los honorarios se piden en la misma audiencia por un monto o luego de la audiencia se piden que los regule el juez??? o no se piden nada y los regula el juez cuando homologa el acuerdo???

Y si no hay acuerdo: los honorarios se piden por escrito antes de la sentencia o no hay necesidad porque los regula el juez directamente??. GRACIAS!!! BESOS.
 #1007746  por Summers

abogacia2012 escribió:Buenas tardes, necesito hacerles una consulta. No tengo demasiada experiencia y necesito saber lo siguiente:
Tengo un casito de alimentos para los hijos por la parte demandada. La consulta es, cm se piden los honorarios?:

Si hay acuerdo en la audiencia: los honorarios se piden en la misma audiencia por un monto o luego de la audiencia se piden que los regule el juez??? o no se piden nada y los regula el juez cuando homologa el acuerdo???

Y si no hay acuerdo: los honorarios se piden por escrito antes de la sentencia o no hay necesidad porque los regula el juez directamente??. GRACIAS!!! BESOS.
Hola, te recomiendo tratar este tema ANTES de la audiencia con tu cliente, se cobra minimo 3 cuotas de lo que se establezca de alimentos, hacele firmar convenio, no dejes que te regulen honorarios porque van a ser de 2,50, en general las costas son por su orden en esta instancia, mas alla de lo que te digan el criterio de la gran mayoria de los tribunales y juzgados es asi.

si no hay acuerdo no te corresponde nada de honorarios salvo que renuncies al patrocinio, sino recien cuando salga la sentencia, no antes. Y por ir a la audiencia, en mi caso tambien cobro aparte porque son engorrosas, llenas de peleas, gritos y tensiones que una no tiene por que soportar asi que al menos cobrarlas como se deben, como piso minimo $600.
 #1007824  por abogacia2012

Summers, 2 cositas:
1) si arreglo con el alimentante en el caso de que haya acuerdo 2 cuotas, no los solicito en la audiencia y así en la homologación del acuerdo no los dicta el juez no??
2) y sino no hay acuerdo en la audiencia pido 2 cuotas también. Tengo que presentar el convenio o un escrito diciendo que no se regulen honorarios, para que el juez no los regule?.
Está muy mal esto???
 #1007927  por joseluis1107

Hola, frente a tus dudas una consulta es necesaria, esto es Pcia o Cap.? Voy a disentir con Summers en cuanto a que, si esto es Pcia., la audiencia que van a tomar es la del 636 y si no hay acuerdo, absuelve posiciones el demandado si las propone el actor y pasa a sentencia, más allá de la prueba documental que unicamente le dejaran ofrecer a tu cliente; cumplido esto, te van a regular honorarios obligatoriamente y en el caso de que haya acuerdo, también habrá regulación de honorarios de manera obligatoria y excepto que acuerden las partes expresamente y "el Jgdo. lo acepte" que no ocurre siempre, las costas las paga el alimentante. Interpreto que no es Capital, porque no mencionaste nada respecto a mediación previa, donde se podría arreglar y ahí si, gralmente., las costas van por su orden. En cuanto a lo que te recomiendan del convenio de honorarios, tené cuidado, porque la ley de honorarios expresamente regula la forma en juicio de alimentos, te recomendaría buscarte una forma alternativa, después son difíciles de ejecutar los convenio de honorarios por juicios de alimentos. Si es Capital y quieren arreglarlo, reabrí la mediación y le vas a hacer ahorra unos gastos a tu cliente. Suerte
 #1008029  por abogacia2012

Se hizo mediación previa pero fue de una fea experiencia porque la madre de los menores está muy alterada de los nervios. El padre tenía toda la voluntad de arreglar según sus ingresos pero tanto la abogada y la madre hicieron lo imposible para ir a juicio. Slds.
 #1011841  por DRA. MACA

Te recomiendo que des una leída al Código, y a las leyes, porque tenés muy confusos los términos procesales: en primer lugar no aclaraste si era en Capital o Provincia, y aun asi los colegas te respondieron.

En segundo lugar cualquiera que lee "mediación previa" piensa obvio que es en Capital, ya que en Provincia NO EXISTE MEDIACION EN UN ALIMENTOS SINO ETAPA PREVIA.

Tercero, te respondieron de buena manera en base a los mal datos que proporcionaste, ni mas, ni menos. El error es tuyo por desconocer el procedimiento, no de los colegas, asi que agradecé que te contestaron y no esperes que te lleven el caso sobe cuestiones extremandamente básicas que leyendo se aclaran enseguida.

No soy de contestar asi pero me molesta de sobremanera cuando responden solidariamente, encima no leen, se enojan y exigen.
 #1011849  por abogacia2012

Me parece que Ud. Dra. Maca, está demasiado sensible o alterada porque siempre agradecí y agradezco. El procedimiento lo conozco, solo tengo algunas dudas lógicas de todo principiante sin experiencia en absoluto. Creo que este portal es para conversar amablemente y sin ofender. No haga lo que no le gustaría que le hagan Dra., esa es una de mis reglas básicas de convivencia. Y no ponga en boca suya lo que los demás no expresaron. Que le vaya bien y además de leyes debería aprender tolerancia, solidaridad y modestia sin criticar a alguien que simplemente quiere aprender.
 #1011881  por DRA. MACA

abogacia2012 escribió:Me parece que Ud. Dra. Maca, está demasiado sensible o alterada porque siempre agradecí y agradezco. El procedimiento lo conozco, solo tengo algunas dudas lógicas de todo principiante sin experiencia en absoluto. Creo que este portal es para conversar amablemente y sin ofender. No haga lo que no le gustaría que le hagan Dra., esa es una de mis reglas básicas de convivencia. Y no ponga en boca suya lo que los demás no expresaron. Que le vaya bien y además de leyes debería aprender tolerancia, solidaridad y modestia sin criticar a alguien que simplemente quiere aprender.
Se nota que no lo conocés porque si para vos es lo mismo Mediación que Etapa Previa es un error procedimental MUY GROSERO, que se soluciona leyendo antes el Código (sea en Capital o Provincia, si le das una leída vas a ver muchas diferencias).

Muy lindo el discurso pero una cosa es ser solidario y otra es querer tomarnos de tontos, el tiempo que seguís perdiendo aca es el que te podés tomar en darle una leída al Código, pero claro, es mas cómodo y fácil preguntar antes de leer, no?. Y ni hablar de tomar un caso y no saber de nada acerca del procedimiento en sí.

Las dudas que tenés no son lógicas, por milésima vez, agarrá el Código, no muerde. De ahí vas a aprender mucho.
 #1011909  por DRA. MACA

Si, leimos todos, primero decís en Capital y después en Provincia, parece que ni vos sabés donde es.
 #1156269  por MarceloAleD

Buen dia a todos, en el caso que se acuerde el monto en la mediacion con el juzgado, que honorarios tendria que pagar mi cliente, los mios? los del mediador? los de la parte actora? (aclaro) que voy por el demandado). Tengo plazos para regular honorarios? presento un pacto de honorarios y listo?. Acorde tambien un regimen de vistas y presente la contestacion de la demanda, tambien lo cobro o lo regulo con el juzgado?. Aclaro que es en capital. Estoy un poco perdido....