Nunca hice una curatela y el caso es el siguiente mi padre está separado de hecho desde 2006 entró en una depresión profunda dejó de comer, bajó más de 20 kgs y antes del diagnóstico estaba viviendo conmigo, su esposa y mi medio hermano se lo llevaron alegando que lo iban a cuidar mejor, él está en un estado que le impide oponerse, ella interrumpió el tratamiento y se lo llevó a su casa en la que convive con otro hombre desde que se fue del hogar conyugal, ahora el hijo de ella, mi medio hermano indignado porque hasta a él le prohibió la entrada me vino a ver para pedirme que lo ayude a pedir la curatela porque se dio cuenta de que ella se lo llevó para manejar sus bienes. Mi medio hermano está dispuesto a enfrentarla el problema es que no tiene trabajo fijo y ella lo amenazó con acusarlo de adicto si se le opone, además se ampara en que sigue casada. Hicimos una exposición reservada en la policía con testigos de que hace años que están separados, él tiene fotos de ella con su pareja actual, yo tengo un mail de la pareja dirigida a ella que es una carta de amor para tratar de probar que hace años que están juntos. Ya no se me ocurre cómo encarar el tema y temo lo que pueda hacer cuando se entere de que se pide la curatela. Si me pueden ayudar en cuál es el mejor camino muchas gracias.