Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intereses Monotributo ant. a 07/2004 Error Acreditación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1007482  por drdiegomaggi

Estimados colegas, tengo la siguiente inquietud y lo planteo como Tema Nuevo ya que no lo encontré en el foro.
Pago Intereses anterior a JULIO/2004 (importes obtenidos de Datos para el pago), con el correspondiente formulario para dicho pago, y una vez pagados en Detalle de Pagos ingresa menos de lo pagado!!.-

Se dá solo con el INTERES, solo el anterior a Julio/2004. Con el capital no arroja problemas. En AFIP no me saben decir cual puede ser la solución.

Diego.-
 #1007508  por MARIO1943

drdiegomaggi escribió:Estimados colegas, tengo la siguiente inquietud y lo planteo como Tema Nuevo ya que no lo encontré en el foro.
Pago Intereses anterior a JULIO/2004 (importes obtenidos de Datos para el pago), con el correspondiente formulario para dicho pago, y una vez pagados en Detalle de Pagos ingresa menos de lo pagado!!.-

Se dá solo con el INTERES, solo el anterior a Julio/2004. Con el capital no arroja problemas. En AFIP no me saben decir cual puede ser la solución.

Diego.-
CONTROLASTES LA IMPUTACION DEL TICKET
 #1008050  por drdiegomaggi

Si Mario, controlé la imputación del ticket y es tal cual figura en "Datos para el Pago".
Por lo que estuve averiguando me dicen que habría desdoblar el pago como se hacía antes, es decir, Intereses de aportes e intereses de contribuciones.-
Pero no sé si es lo correcto.-
 #1008096  por drdiegomaggi

Al parecer hay que desdoblar el pago cuando son intereses hasta Junio/2004.-

Se paga con el formulario 799/E y se dividen en intereses de aportes y contribuciones.-

Uno para ingresar los intereses de los aportes (los códigos son: 308/019/051) y otro para los intereses de las contribuciones (los códigos son: 358/019/051).

Esto está explicado en D 15539815
Evento 3025 - ¿Cómo debo regularizar la deuda del Fº558/A que no se encuentra regularizada a través del plan de la ley 24.476?

Con respecto a los porcentajes sería: 65,63 % CODIGO 358

34.37% CODIGO 308

Los voy a pagar así, y después comento el resultado.-
 #1008105  por MARIO1943

drdiegomaggi escribió:Al parecer hay que desdoblar el pago cuando son intereses hasta Junio/2004.-

Se paga con el formulario 799/E y se dividen en intereses de aportes y contribuciones.-

Uno para ingresar los intereses de los aportes (los códigos son: 308/019/051) y otro para los intereses de las contribuciones (los códigos son: 358/019/051).

Esto está explicado en D 15539815
Evento 3025 - ¿Cómo debo regularizar la deuda del Fº558/A que no se encuentra regularizada a través del plan de la ley 24.476?

Con respecto a los porcentajes sería: 65,63 % CODIGO 358

34.37% CODIGO 308

Los voy a pagar así, y después comento el resultado.-
EL EVENTO 3925 S E REFIERE A AUTONOMO , VOS TENES QUE PAGAR MONOTRIBUTO SEGUN EL TITULO O ESTAS EQUIVOCADO Y VERDADERAMENTE ES AUTONOMO EN LUGAR D E MONOTRIBUTO
 #1008230  por MARIO1943

drdiegomaggi escribió:Es monotributo mario. Sólo en los años hasta 06/2004 cuando se pagan intereses de monotributo hay que desdoblar el pago, según los porcentajes.
Ya lo confirmé en UDAI.
Gracias igual por tu preocupación.
Abrazo grande.-
EN LA UDAI TE HAN DICHO CUALQUIER VERDURA, ESO ES AUTONOMO LOS CODIGOS SON DISTINTOS, NO TE VA A CANCELAR LA DEUDA, TENES QUE PAGAR D E ACUERDO A LA PREV. 19/05 D E MAYO DEL 2012, EN MONOTRIBUTO NO HAY QUE DESDOBLAR APORTES Y CONTRIBUCIONES, HAY QUE DESDOBLAR EN MONOTRIBUTO CUANDO CORRESPONDE INTERESES RESARCITORIOS CODIGO 51 Y CODIGO 52 INTERESES CAPITALIABLES, SI VOS PAGASTES PRIMERO EL CAPITAL Y DESPUES LOS INTERESES, AHI APARECEN LOS INTERESES RESARCITORIOS Y LOS INTERESES CAPITALIZABLES
 #1011458  por drdiegomaggi

Mario me ingresa en Detalle de Pago un 66,64% de lo que me figura en Datos para el Pago.-

Por ej, en "Datos para el pago" me figura en 01/2001 $ 128,31 de intereses, yo pagué los $ 128,31, y en Detalle de pagos ingresaron solo $ 81.65, es decir un 66,64% de lo que figura en la columna de Datos para el pago.

Por lo que se me recomendó en AFIP y en UDAI pagar un 37% más de lo que figura en "Datos para el pago". A dicho efecto, elaboré una planilla en Excel para confeccionar los importes en el Form. 166 (que no sé como agregar el archivo acá).-

Por lo que dió resultado y se me aprobó inmediatamente el beneficio. (Recordemos que venía de un rechazo por parte de la UDAI porque figuraba menos en Detalle de Pagos de lo que mandaba pagar "Datos para el pago del SICAM").-
 #1011461  por drdiegomaggi

Perdón, me faltó agregar que esto se da sólo en Intereses Hasta Junio/2004. Ya que los períodos posteriores a Julio/04 lo pagué con lo que me daba "Datos para el Pago" e ingresaron los importes enteros.

O sea, que a períodos desde 07/2004 en adelante se confeccionan los form. 155 con la prev 19/05.-

Pero a períodos hasta 06/2004 hay que hacerlo como mencioné arriba para no sufrir una denegación.-
 #1012807  por DiegoChaco

drdiegomaggi, seguramente eso te paso porque volviste a calcular el Sicam luego de pagar esos intereses. Yo te aconsejo que en esos casos, primero hagas un calculo definitivo del Sicam, luego pagues los intereses y por ultimo vas al turno con ese Sicam con deuda y los volantes de pagos. Asi te evitas estos dolores de cabeza.
Saludos
Diego