Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion en 50%?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1008109  por NadBov

Buenos dias Colegas!

El tema a consultar es el siguiente. Un señor compró un terrero en el que construye su casa, lo pone a nombre él y de su hermano, quien nunca vive allí ni paga dinero alguno en ningun concepto (terreno, impuestos, servicios, etc.). Ahora bien, Este hombre que lo compró se muda y queda su hijo viviendo alli. Su hermano fallece y le sucede una hija. Quien al momento no reclama nada del terreno pues vive en el inmueble heredado por su padre en el que ya vivian. Luego fallece el otro hermano, quien habia realmente comprado el terreno. Su hijo, quien vive en ese inmueble hace cincuenta años viene a verme para iniciar la sucesión de su padre. Ahora bien, su padre tenia la titularidad de la mitad del inmueble, ¿que podemos hacer con la otra mitad?, su prima le manifestó, según el me cuenta que no va a reclamar nada y no tiene inconveniente en cederselo a el.
Que puede ser lo mas rápido y/o sencillo para llevar esto a cabo, una cesión, y presentarla en el expediente de sucesión del padre de mi cliente?, Porque desconozco si la prima ha iniciado sucesión de su padre. ¿Y si lo hizo corresponde presentar una cesión aqui?. El me manifiesta que quiere inscribir la totalidad del inmueble a su nombre.

Agradezco todas las ayudas que pueda brindarme!!, porque realmente no se como encarar.