Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Comodato o contrato de alquiler?'

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1006807  por gaby1973

Hola, tengo unas dudas en relación a estos contratos. Mi cliente tiene una propiedad de sus padres ( no hay hecha sucesión) y hace varios años viven en esta una familia, en un principio hubo contrato de alquiler pero el mismo venció y no se renovó. Se siguió pagando un alquiler minimo, la pregunta es si sería viable a los efectos del plazo hacer un contrato de comodato con un convenio de desocupación o un nuevo contrato de alquiler...??
El tema es que los inquilinos no tienen garantía y la idea es regularizar la situación (ya que se los convenció de firmar un contrato), para que en su caso se pueda pedir el desalojo inminente...aclaro que mas allá de la figura va a haber un valor monetario, lo que obviamente se que encuadraría en el contrato de alquiler, pero la idea no sería asegurar el cobro del precio sino que prospere el desalojo ante cualquier incumplimiento y en forma inmediata.
Muchas gracias agredezco sugerencias....sobre que figura sería mas conveniente aplicar a este planteo...
 #1008203  por maridepont

Hola gaby1973!! Entiendo lo que decís... en realidad, el contrato de alquiler está prorrogado tácitamente, ante lo cual, un desalojo va a prosperar. De todas formas, en un caso que tuve hace unos años, en lugar de hacer un nuevo contrato de alquiler, hice un comodato y todos se quedaron tranquilos. Espero que te haya servido! Saludos,
 #1008311  por gaby1973

Gracias por responderme, pero por lo que leí no existe la tácita reconducción del contrato de alquiler firmado en su momento...no obstante me parece viable hacer un comodato y un conveniio de desocupación por la dudas....