Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• falle que favorece a pensionados en anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1008098  por anyta1

Buen día necesitaría que me indiquen cual es la caratula y numero del : Fallo Judicial favorece a un pensionado. o de tenerlo rogaría me lo envien por MP o transcrito en la respuesta
Sala III de la Càmara Federal de la Seguridad Social declaró inconstitucional una Resolución de la ANSES
(Resoluciòn D.E.N. 884/06) que establece que los pensionados no pueden jubilarse a través del mecanismo de la moratoria si no pagan por adelantado la deuda por los años no aportados.
Como siempre agradezco la tan amable colaboración de este FORO
 #1008436  por diegomdp

en hoffman la corte no se expidio sobre la cuestion de fono, ojo con este tema porque si bien sala 2 y 3 te lo dan sala 1 no te lo da y la corte jamas se expidio sobre la cuestion de fondo, con lo cual hasta ahora tenes un 33 porciento de que te salga mal y un 66 de que salga bien y por la poca plata que es hoy en dia pagar de contado con lo desfasado que quedo el costo de la moratoia por la inflacion, yo no perdiria 4 o 5 años para que despues me caiga en sala 1 y no te lo den.
 #1008466  por andre80

Gracias diegomdp, sabes que sabia que había una sala que declaraba constitucional la 884 pero no me acordaba cual era, bueno anyta veras que es una lotería con los porcentajes que apunto diego.