Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente consejo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1008375  por msol22

Estimados colegas, tengo un juicio de divorcio controvertido. El conyuge oculta los bienes gananciales a mi clienta, y se llevó del hogar conyugal toda la documentación que acredita la existencia de esos bienes. Ella realizó exposición en la policía, tanto por el abandono de hogar como por la falta de documentación.
Pensé en interponer una medida cautelar de no innovar, a fin de resguardar los bienes conyugales, pero sólo sabemos donde están los terrenos, y las dimensiones de los mismos, pero no el lote, chacra, etc. Mi temor es que sea rechazada, por eso acudo a ustedes a fin de conseguir un consejo o ayuda.
Existe otra posibilidad para resguardar los bienes conyugales?
 #1008408  por santiheladero

Art. 233. Durante el juicio de separación personal o de divorcio vincular, y aun antes de su iniciación en caso de urgencia, el juez dispondrá, a pedido de parte, medidas de seguridad idóneas para evitar que la administración o disposición de los bienes por uno de los cónyuges pueda poner en peligro, hacer inciertos o defraudar los derechos patrimoniales del otro. Podrá asimismo, ordenar las medidas tendientes a individualizar la existencia de bienes o derechos de que fueren titulares los cónyuges.
 #1008416  por msol22

Lucasluquin escribió:perdón... antes de hablar tengo mas dudas que certezas, son bienes gananciales inmuebles, verdad? tienen títulos perfectos, escritura y todo?
Son muebles gananciales inmuebles, tiene boleto de compra venta, pero no escritura. No podemos identificarlos ya que él se llevó la documentación y mi clienta no recuerda. En el registro de la propiedad al no estar escriturados, no aparecen
 #1008486  por msol22

Lucasluquin escribió:la verdad esta difícil... si el boleto esta bien hecho, es decir, si el que vendió es el dueño, solo necesitarías pedir un informe de dominio de la propiedad, y ahí te salta el nombre del titular registral, luego intenta usar su testimonio o conseguí la copia del contrato con él, pero si fue un pasa manos se te va a complicar un poco mas, luego si tomas la posesión del bien va a ser imposible que los venda, quizás luego de individualizarlos podrías intentar algo de eso que incluso puede servir como para generar la presión que lleve al acuerdo... espero te sirvan de algo estas ideas, no son mas que eso... Éxitos
Gracias!!!