Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTAS SOBRE SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1007778  por elizabethgds

Hola a todos:

Les hago una consulta... Mi cliente se presentó en la sucesión del padre que fuera iniciada por la esposa, osea su madre, y su hermana, de manera posterior con el patrocinio del mismo abogado patrocinante de ellas y consintiendo el escrito de inicio donde se denunciaban solo dos bienes y una caja de seguridad. Ella dice que no le dijeron al momento de firmar que estaba consintiendo eso, y que no leyó el escrito.

Ahora bien, como no esta de acuerdo con los bienes denunciados, ya que dice tener conocimiento de que existen más, los cuales no puede individualizar y que se opone a las manifestaciones vertidas en el escrito de inicio, las cuales consintió, me ha conferido poder para presentarme en la sucesión. A ver si me pueden ayudar...:

1. Cuando me presento como apoderada, tengo que decir que mi poderdante renuncia al patrocinio del letrado que inició la sucesión? Puedo hacerlo como apoderada o necesito la firma de mi cliente?

2. Con respecto a los bienes. Mi cliente me dice que existen más bienes que los denunciados. Aún no hay declaratoria de herederos. Debo pedir la suspensión del proceso hasta tanto se acredite si existen más bienes? Se deben solicitar los informes previamente o debo solicitar se haga por oficio judicial?

3. Mi cliente consintió que lo que se encuentra dentro de la caja de seguridad es propiedad de la madre. Puedo pedir que luego de abrirse la misma se corrobore la titularidad de todo lo que se encuentre?

4. Honorarios. Se no se cobran hasta el momento de la inscripción de los bienes, igualmente se pueden inscribir?.

5. Y por último... tendrían algún modelo de convenio de honorarios para pasarme?

Se que es largo, pero si alguien sabe alguna de las consultas se lo voy a agradecer muchisimo!

Saludos
 #1007805  por santiheladero

1. Tu clienta tiene que sustrituir patrocinio. Designandote como nueva letrada apoderada, acompañando el poder.
2. Los herederos pueden denunciar los bienes que existan. Si ella dice que hay mas bienes sabra cuales son. podes oficiar al registro automotor y de la propiedad inmueble para que informen bienes a nombre del causante.
3. Para el tema de la caja podes ver: http://www.portaldeabogados.com.ar/foro ... 2&t=125126
4. Los honorarios los van a regular cuando ya haya declaratoria, se denuncia el bien, se acompañen todos los informes, y se pague la tasa. Hasta que el abogado no de conformidad de cobro y aportes en provincia, no se inscribe.
5. El convenio de honorarios, simplemente busca aca o en google.
 #1008522  por mordecai

hola...tu cliente tiene que revocar patrocinio y te presentás como apoderada..Se requiere poder especial para aceptar herencias, pero como ya la aceptó, basta con un poder general para presentarte...
Respecto a los bienes, los puede denunciar en cualquier momento, incluso si hay declaratoria.
Los honorarios por lo general se regulan al momento de la inscripción, salvo que pidas regulación provisoria y acompañes las pautas para ello....SAludos