Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REDUCCION CUOTA ALIMENTARIA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1006393  por entrerios123
 
Buenas tardes colegas!

Les quería consultar lo siguiente... Mi cliente pretende la reducción de la cuota alimentaria que está pagando a favor de su hija menor, a quien le pasa el 30% de su sueldo. Ese porcentaje fue en su momento establecido de común acuerdo con la madre, pero el problema se presenta ya que mi cliente contrajo matrimonio y tuvo 2 hijos más.
La madre de la menor respecto de la cual se pretende la reducción de la cuota, también trabaja y tiene una muy buena posición económica.

Mi duda es qué otros motivos puedo alegar para poder lograr la reducción, ya que la postura del Juez es que no se puede alegar la existencia de una nueva familia como fundamento de la reduccion de la cuota. Quiero aclarar ademas, que la instancia de mediación fracasó porque la madre se negó a negociar al respecto.

Muchas gracias
 #1008890  por Lptk
 
Lo veo difícil...
no encuentro la jurisprudencia ahora pero creo que solo reducían si, por ejemplo, el alimentante quedaba discapacitado...
 #1008915  por DRA. MACA
 
Ya abriste otro post con el mismo tema y los colegas bien te contestaron: el tener mas hijos no es argumento valedero para solicitar la reducción, todo lo contrario, que no tenga mas hijos si no los quiere mantener.