Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta: Accidente transito entre camion y patrullero.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #100492  por Rodrigomg

Hola les hago una consulta, me llego un cliente que es policia federal y me consulto sobre si era procedente reclamar en una ccidente de transito, en donde el conducia un patrullero y fue embestido por un camion sin frenos. Se lastimo él y su acompañante, estuvo internado tres dias con perdida de conocimiento. Si bien la policia se rige por una legislacion especifica, nunca se me habia ocurrido reclamar civilmente al seguro del camion por los daños fisicos del policia. Es esto procedente? o conviene reclamar a la propia policia? desde ya muchas gracias. Rodrigo.

#100594  por marie2224

Tendrias que preguntarle a tu cliente cual es la legislacion por la que se reigen cuando ocurre este tipo de accidentes en la policia, revisa esa legislacion y fijate si te deja la via abierta para iniciar algo civilmente.

#100619  por MORGAN

Por supuesto que podés reclamar la reparación que establecen las normas civiles al conductor, dueño, usuario, conductor, cía, de seguros, etc. Todo ello al margen de las indemnizaciones que establece el estatuto de la policía.

#100754  por Rodrigomg

La policia federal se rige por la Ley 21.965 y su decreto reglamentario 1866/83. Establecen una seria de indemnizaciones que no superan los 3.000 pesos en algun caso y 10.000 pesos en otros y siempre tratandose de personal caido en servicio. En resumen indemnizan muertes no accidentes, a esto se suma que la misma institucion no posee ART, lo que dificultad aun mas el resarcimiento economico a mi cliente. Es por todo ello que se me habia ocurrido reclamar directamente al seguro del conductor del camion para acelerar los tiempos de cobro a mi cliente. Gracias Morgan y marie2224. Rodrigo.

#100808  por Sailaw

Claro que se puede, despues de todo los daños fueron recibidos por una persona, independientemente si lleva o no uniforme.

#100896  por Rodrigomg

Sailaw escribió:Claro que se puede, despues de todo los daños fueron recibidos por una persona, independientemente si lleva o no uniforme.
Gracias, Sailaw.