Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUROS COMIENZOS...

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #921169  por yellowlemon
 
dagaboasol escribió:Sisisi duros comienzos pero peor es terminar así como yellowlemon, q locura galopante viejo :twisted: copia y pega sin pararrrr q si lo tengo enfrente le copio y pego hasta q m sangre los puños *cafe*
Si Ud que ingresa con nick de mujercita lo irrito y me quiere tener en frente y pegarme hasta que le sangren los puños, no me quiero imaginar los deseos de los directivos de la Caja y de los colegios Provinciales quienes transformaron a esta profesion en un negocio y se han enriquecido impunemente, para los que se presentaron el proyecto de libertad de opcion presentado el 16/12/2012. Ud que vive cerca del Congreso, junte firmas y súmese al proyecto y busca alternativas para que nos liberemos.
 #921183  por dagaboasol
 
Me solidarializo con los q tienen q litigar en Pcia. y con todo esa pudrienta Caja pero lo único q remarque fue tu incasable copia y pega en todos los posts. Si tanto te preocupa mi genero, soy mujercita, y muy mujercita ok! Sds.
 #1002225  por eji779
 
Hola a todos! No sabía que se había generado tanto revuelo, jajaja.
Les cuento que en todo este tiempo no ha mejorado mucho la cosa. Anduve concursando por aquí y por allá, obviamente, sin resultados positivos. Tengo uno que otro caso en pcia., por lo que genero más deudas que beneficios. Para el año que viene tengo pensado matricularme en CABA para ver qué pasa. Por lo menos, ahora podemos aportar al 50% (CUAC!!!???).
Aclaro que tengo un humilde, pero lindo estudio de barrio, pienso que ese es el punto en cuestión, la ubicación del estudio...
No es lo mismo tener una oficina en el centro o en zonas aledañas a algún centro comercial y/o estación de trenes, en el caso de Pcia. de Bs.As, que en un barrio, pero bue...es lo que hay.
Saludos!!!
 #1009133  por cegeele
 
eji779 escribió:SALUDOS COLEGAS: BUENO, EN PRINCIPIO NO SABÍA DÓNDE POSTEAR ESTE TEMA, PERO COMO ME IDENTIFICO COMO UNA RECIENTE PROFESIONAL POSTEO ACÁ. LES CUENTO QUE LLEVO MI FLAMANTE MATRÍCULA HACE TAN SÓLO DOS AÑOS. Y COMO TODO NOVATO, TIENE ERRORES Y ACIERTOS, BAH, EN MI CASO MÁS ERRORES QUE ACIERTOS QUE CON EL TRANSCURSO DEL TIEMPO Y EL RECORRER DE TRIBUNALES, ANSES, Y TODO LO QUE SE PUEDA, UNO VA ARREGLÁNDOLOS. BUENO, EN FIN MI TEMA PROPUESTO ES QUE ME ENCUENTRO UN TANTO DESILUSIONADA CON LA PROFESIÓN, UN POCO POR LA FALTA DE TRABAJO, OTRO POCO POR LOS CLIENTES "INCOBRABLES" Y , OTRO TANTO, POR LOS QUE PIENSAN QUE NOSOTROS LOS ABOGADOS ESTAMOS CASI OBLIGADOS A SOLUCIONARLES LOS PROBLEMAS "AD HONOREM" Y QUE NO SOMOS DIGNOS DE PERCIBIR NUESTROS HONORARIOS. ESTÁ SITUACIÓN, LA NOTÉ MUCHO MÁS ESTE AÑO. QUIZÁS MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS, PERO EN FIN, TAL VEZ SEA EL DERECHO DE PISO QUE TODOS ABONAMOS ALGUNA VEZ, EL TEMA ES QUE ME HACE PENSAR QUE ME EQUIVOQUÉ DE CARRERA Y HASTA QUE SOY, DIGAMOS, UNA MALA PROFESIONAL. EN FIN, EN FAMILIA LOS CONSEJEROS Y JUECES NO SE PONEN MUY DE ACUERDO, EN ANSES ESTÁN POR SACAR UNA RESOLUCIÓN DONDE ESTABLEZCAN QUE "ACÁ NO HACEMOS MÁS JUBILACIONES, SE TERMINÓ LO QUE SE DABA", LABORAL, QUÉ DECIR, MÁS QUE UNOS POCOS TRABAJADORES DE TAN SÓLO UNOS POCOS MESES DE ANTIGÜEDAD Y ENCIMA EN NEGRO ACUDIENDO AL ESTUDIO LUEGO DE OCHO MESES DEL DISTRACTO, Y OTROS TANTOS, CLIENTES DUROS DE RECONOCER UN TAN SÓLO "GRACIAS DR./DRA., AQUÍ TIENE LO SUYO". BUENO, CHICOS TUVE UN MAL AÑO, Y COMO NO ME ALCANZA PARA LA TERAPIA, ACUDO A UDS. PESIMISTA, NO PARA NADA. TAN SÓLO UN DURO COMIENZO. SALUDOS
PD.: VENDRÁN TIEMPOS MEJORES????
 #1009137  por cegeele
 
cegeele escribió:
eji779 escribió:SALUDOS COLEGAS: BUENO, EN PRINCIPIO NO SABÍA DÓNDE POSTEAR ESTE TEMA, PERO COMO ME IDENTIFICO COMO UNA RECIENTE PROFESIONAL POSTEO ACÁ. LES CUENTO QUE LLEVO MI FLAMANTE MATRÍCULA HACE TAN SÓLO DOS AÑOS. Y COMO TODO NOVATO, TIENE ERRORES Y ACIERTOS, BAH, EN MI CASO MÁS ERRORES QUE ACIERTOS QUE CON EL TRANSCURSO DEL TIEMPO Y EL RECORRER DE TRIBUNALES, ANSES, Y TODO LO QUE SE PUEDA, UNO VA ARREGLÁNDOLOS. BUENO, EN FIN MI TEMA PROPUESTO ES QUE ME ENCUENTRO UN TANTO DESILUSIONADA CON LA PROFESIÓN, UN POCO POR LA FALTA DE TRABAJO, OTRO POCO POR LOS CLIENTES "INCOBRABLES" Y , OTRO TANTO, POR LOS QUE PIENSAN QUE NOSOTROS LOS ABOGADOS ESTAMOS CASI OBLIGADOS A SOLUCIONARLES LOS PROBLEMAS "AD HONOREM" Y QUE NO SOMOS DIGNOS DE PERCIBIR NUESTROS HONORARIOS. ESTÁ SITUACIÓN, LA NOTÉ MUCHO MÁS ESTE AÑO. QUIZÁS MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS, PERO EN FIN, TAL VEZ SEA EL DERECHO DE PISO QUE TODOS ABONAMOS ALGUNA VEZ, EL TEMA ES QUE ME HACE PENSAR QUE ME EQUIVOQUÉ DE CARRERA Y HASTA QUE SOY, DIGAMOS, UNA MALA PROFESIONAL. EN FIN, EN FAMILIA LOS CONSEJEROS Y JUECES NO SE PONEN MUY DE ACUERDO, EN ANSES ESTÁN POR SACAR UNA RESOLUCIÓN DONDE ESTABLEZCAN QUE "ACÁ NO HACEMOS MÁS JUBILACIONES, SE TERMINÓ LO QUE SE DABA", LABORAL, QUÉ DECIR, MÁS QUE UNOS POCOS TRABAJADORES DE TAN SÓLO UNOS POCOS MESES DE ANTIGÜEDAD Y ENCIMA EN NEGRO ACUDIENDO AL ESTUDIO LUEGO DE OCHO MESES DEL DISTRACTO, Y OTROS TANTOS, CLIENTES DUROS DE RECONOCER UN TAN SÓLO "GRACIAS DR./DRA., AQUÍ TIENE LO SUYO". BUENO, CHICOS TUVE UN MAL AÑO, Y COMO NO ME ALCANZA PARA LA TERAPIA, ACUDO A UDS. PESIMISTA, NO PARA NADA. TAN SÓLO UN DURO COMIENZO. SALUDOS
PD.: VENDRÁN TIEMPOS MEJORES????
Hola a todos
 #1009176  por cegeele
 
cegeele escribió:
cegeele escribió:
eji779 escribió:SALUDOS COLEGAS: BUENO, EN PRINCIPIO NO SABÍA DÓNDE POSTEAR ESTE TEMA, PERO COMO ME IDENTIFICO COMO UNA RECIENTE PROFESIONAL POSTEO ACÁ. LES CUENTO QUE LLEVO MI FLAMANTE MATRÍCULA HACE TAN SÓLO DOS AÑOS. Y COMO TODO NOVATO, TIENE ERRORES Y ACIERTOS, BAH, EN MI CASO MÁS ERRORES QUE ACIERTOS QUE CON EL TRANSCURSO DEL TIEMPO Y EL RECORRER DE TRIBUNALES, ANSES, Y TODO LO QUE SE PUEDA, UNO VA ARREGLÁNDOLOS. BUENO, EN FIN MI TEMA PROPUESTO ES QUE ME ENCUENTRO UN TANTO DESILUSIONADA CON LA PROFESIÓN, UN POCO POR LA FALTA DE TRABAJO, OTRO POCO POR LOS CLIENTES "INCOBRABLES" Y , OTRO TANTO, POR LOS QUE PIENSAN QUE NOSOTROS LOS ABOGADOS ESTAMOS CASI OBLIGADOS A SOLUCIONARLES LOS PROBLEMAS "AD HONOREM" Y QUE NO SOMOS DIGNOS DE PERCIBIR NUESTROS HONORARIOS. ESTÁ SITUACIÓN, LA NOTÉ MUCHO MÁS ESTE AÑO. QUIZÁS MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS, PERO EN FIN, TAL VEZ SEA EL DERECHO DE PISO QUE TODOS ABONAMOS ALGUNA VEZ, EL TEMA ES QUE ME HACE PENSAR QUE ME EQUIVOQUÉ DE CARRERA Y HASTA QUE SOY, DIGAMOS, UNA MALA PROFESIONAL. EN FIN, EN FAMILIA LOS CONSEJEROS Y JUECES NO SE PONEN MUY DE ACUERDO, EN ANSES ESTÁN POR SACAR UNA RESOLUCIÓN DONDE ESTABLEZCAN QUE "ACÁ NO HACEMOS MÁS JUBILACIONES, SE TERMINÓ LO QUE SE DABA", LABORAL, QUÉ DECIR, MÁS QUE UNOS POCOS TRABAJADORES DE TAN SÓLO UNOS POCOS MESES DE ANTIGÜEDAD Y ENCIMA EN NEGRO ACUDIENDO AL ESTUDIO LUEGO DE OCHO MESES DEL DISTRACTO, Y OTROS TANTOS, CLIENTES DUROS DE RECONOCER UN TAN SÓLO "GRACIAS DR./DRA., AQUÍ TIENE LO SUYO". BUENO, CHICOS TUVE UN MAL AÑO, Y COMO NO ME ALCANZA PARA LA TERAPIA, ACUDO A UDS. PESIMISTA, NO PARA NADA. TAN SÓLO UN DURO COMIENZO. SALUDOS
PD.: VENDRÁN TIEMPOS MEJORES????



Hola a todos:

Yo tbm recién estoy comenzando en la profesión y me recibí bastante grande.......la verdad me siento un poco aturdido porque entiendo un poco de cada cosa y nada de todo como quisiera....al ppio traté de asociarme y la verdad nos fue mal porque es jodido limar asperezas y formas de trabajar.....ahora estoy viendo que lo mejor es tratar de especializarme en alguna rama o a lo máximo en dos por eso le estoy dando duro a lo laboral y tbm al derecho de daños sobre todo en el tema de accidentes de transito....ahora vengo del centro de comprar libros ( otro tema, libros y cursos son otro tema mas que oneroso ) a mi me ayuda que mi mujer trabaja en otra cosa porque si no me moriría de hambre......estoy viendo tbm la forma de alquilar alguna oficina en zona tribunales de CABA porque las oficinas por hora no me convencen del todo.....al efecto busco socios para compartir los gastos nada mas y así hacer mas leve la onerosidad de tener una oficina con lo mínimo indispensable....vivir de esto por lo menos al ppio me parece improbable, me parece que lo mejor en cada caso es escuchar al cliente y sin muchas vueltas armar el reclamo, meter la mediación rápidamente y demanda a sorteo..cuando se quiere acordar tu cliente ya está en juicio y listo ....lo demás es esperar y aguantar que reitero no es fácil claro para todos....el día a día es difícil para los que viven de esto y muy desalentador, repito, si mi mujer no banca yo no trabajo, y mi trabajo creo que hoy por hoy, es solo inversión a futuro, con lo bueno y lo malo que ello significa...no se que les parece a Uds....espero opiniones...
 #1012965  por fernanda1981
 
hola a todos los colegas¡ viendo el post y llegando a fin de año, es epoca de un balance, hace un año y medio que me recibi, y si coincido con la mayoria, la verdad q son realmente duros los comienzos, mas cuando uno empieza solo/a y no tiene a un joven colega que te de una mano, que creo q se debe hacer mas facil , por lo menos se aprende al mismo tiempo, y no como me paso que fui hacer procuracion en un estudio de abogados con bastante experiencia, pensando en adquirir practica para largarme sola, ya q no me animaba, y mas q nada vi soberbia, y no tener ganas de ayudar, solo usarte cdo lo necesitan; ah y por si fuera poco, renegar con los empleados del poder judcial,cosa que me saca verdaderamente de quicio, tener que pagarles cuando te instruyen una causa porque sino no te hacen nada, y el cliente se enoja con nosotros, y ni siqueira poder denunciarlo, se que en todos lados existe la maldita corrupcion , pero realmente esto es lo peor que vi, y lamentablemente contarle a otro colega y que te diga ah es normal, te vas acostumbrar!!, sumandole a los "benditos clientes" que cuando llegan a vos, sos la ultima salvacion te adulan cual fuere el mejor , a la primera de cambio que le dijiste que no es como ellos piensan, sos el peor de todos, si te pagan tenes muy buena suerte y si no, bueno ni gracias por lo que hiciste, etc. Pero bueno colegas, creo q todos pasamos por esto, solo pido que el proximo año haya aprendido un poco mas a lidiar con tantas cosas, y que llegue un dia en el que diga¡ ah por esto solia hacerme problema, que tonta que fui!!! y ese dia me resbale todo con soda ( ja).- EXITOS PARA TODOS EN LO QUE QUEDA DEL AÑO, Y QUE EL PROXIMO NOS ENCUENTRE CON MAS GANAS DE LUCHAR POR ESTA PROFESION QUE ALGUN DIA ELEGIMOS!!!
 #1012968  por dagaboasol
 
...y se junta el paro de mañana, los dias inhabiles, las fiestas...chauuu, cobras si es q tenes algo, recien en febrero con suerte. LPMQLMP :twisted:
 #1013358  por PABLOAHMAD
 
Creo que no pertenezco a la categoria "jovenes abogados" ya, pero estoy buscando voluntades para armar un pequenio estudio que nos dediquemos al derecho penal como actividad principal, y bue, para mantener el estudio,en principio haremos otras cosas. Esa es la idea, si a alguien le interesa me contesta por aca.... aviso que la idea no es solo compartir gastos, sino experiencia adquirida en la profesion, conocimientos, (varias cabezas piensan mas que una), sabiduria y, obviamente, porcentajes por los aportes y la dedicacion que cada uno le haya puesto a cada expediente. Espero q alguien comparta mi idea. Saludos. Pablo Ahmad. Abogado.
 #1013929  por AntoCh
 
Hola !! Imaginaba que el comienzo era dificil ... pero no tenia idea de cuanto !! Yo comienzo con la profesion este año; Estoy pensando en comenzar con algo mas o menos simple ... sucesiones ... ¡¡ y no sé que más !! ¿ algunas ideas que puedan brindarme para comenzar con cuestiones no tan complejas ? ... En fin ... necesito consejos !! ... Ahh!! otra cuestion: ¿ cual es el importe a abonar a la caja de Prevision ? que segun lei parece ser alto.
Saludos !!
 #1014073  por Summers
 
AntoCh escribió:Hola !! Imaginaba que el comienzo era dificil ... pero no tenia idea de cuanto !! Yo comienzo con la profesion este año; Estoy pensando en comenzar con algo mas o menos simple ... sucesiones ... ¡¡ y no sé que más !! ¿ algunas ideas que puedan brindarme para comenzar con cuestiones no tan complejas ? ... En fin ... necesito consejos !! ... Ahh!! otra cuestion: ¿ cual es el importe a abonar a la caja de Prevision ? que segun lei parece ser alto.
Saludos !!
Mira, cuando arrancás no vas a poder decir "me dedico a solo sucesiones", sino pueden pasar meses sin que te toque una sin ver un peso, tene en cuenta que en Provincia aparte de la CAO tenes que pagar la matrícula.

Hacete respetar de entrada y cobrá siempre la consulta, no regales el trabajo como muchos que recien empiezan. Sino vas a tener causas todas gratis y enseguida te vas a preguntar para que elegiste esta profesion.
 #1014211  por dagaboasol
 
AntoCh escribió:Hola !! Imaginaba que el comienzo era dificil ... pero no tenia idea de cuanto !! Yo comienzo con la profesion este año; Estoy pensando en comenzar con algo mas o menos simple ... sucesiones ... ¡¡ y no sé que más !! ¿ algunas ideas que puedan brindarme para comenzar con cuestiones no tan complejas ? ... En fin ... necesito consejos !! ... Ahh!! otra cuestion: ¿ cual es el importe a abonar a la caja de Prevision ? que segun lei parece ser alto.
Saludos !!

Mi unico consejo es: junta mucha $$$$ para bancarte xq lo vas a necesitar :mrgreen: