Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PROBLEMA DE LOCACIÓN

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1009313  por Iusgus2013
 
Hola Colegas. Necesito disipar una duda respecto a un caso. Hace aprox. 2 años a un hombre casado con 2 hijos le han alquilado la una propiedad cuyo arreglo con el supuesto dueño (según mi cliente) se hizo de palabra. Esta persona le abona religiosamente el alquiler pero sin mediar comprobante alguno. Hace unos meses atras, el "dueño" se enfermo y esta internado en un hospital en una situación no muy favorable atento a que no esta consciente de sus actos. Posteriormente el hermano de este sr. comenzo a cobrarle dicho alquiler a mi cliente quien lo pagaba y no tenian inconveniente. Si bien, se entiendo que medio mucha ingenuidad de este hombre de abonar sin recibo ni contrato de por medio, ahora se presentar unos jovenes diciendo que son hijos (los cuales mi cliente sabe que no lo son) para cobrarle. Él les abono unos pocos meses y ahora me comento la situacion. Le dije en primera instancia que no debe abonarles atento a que no conoce el paradero de dichas personas. Ahora bien, mi cliente quiere formalizar la situación, es decir, celebrar el contrato ya que no tiene problemas que pagar un alquiler, pero que sea todo transparente.
Mi preguntas son:
1) Si quien dijo ser el dueño del terreno ( el cual averiguare y constatare) se encuentra en dicha situacion de inconsciencia y no tiene esposa ni hijos, como puede regularizar la situación con él?
2) El mes paso a mi cliente le llego un plan de facilidades de pago por la tasa de servicios generales que se debe desde el año 1989? Si lo paga sirve de algo?
3) El impuesto de luz viene a nombre de quien mi cliente cree que es el dueño, pero el servicio de agua por ejemplo figura como "titularidad no informada"...esto tiene alguna importancia?
Espero de su ayuda por favor porque estoy muy confundido. Muchas gracias