Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recurso de reconsideración aprobado!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #823594  por fabidoc

Anita_Nova escribió:HOLA SOY DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, A MI ME RECHAZARON UN TRAMITE CON DOMESTICO POR SER LA EMPLEADORA NUERA DE LA EMPLEADA CUANDO EL APORTE DE DOMESTICA PAGO ERA DE SEIS HORAS A LA SEMANA, OSEA DOMESTICO DEPENDIENTE. PRESENTE RECURSO RECONSIDREACION DICIENDO Q EL DECRETO Q PROHIBE EL PARENTESCO NO SE APLICA A ESTE CASO Y ME LO CONSEDIERON PAGANDO TODO EL RETROACTIVO.
SALUDOS
Opino igual, el decreto se aplica a los trabajadores en RRDD
muy bueno alcirana...creo que ahora se puede refutar directamente con la DDJJ del dador(form 6.293). No sé cómo va el tema ahora, ya que solo inicio c/aportes reales.
 #852994  por Graciela Perez

alcirana escribió:En el acta ratifiqué lo declarado en el expediente ya que el verificador puso otra cosa. Respecto de los testigos, la verificación arrojó que el portero del edificio no conocía a la empleada. Por ello declaró la dadora que no poseía testigos que corroboraran la relación laboral.
Hoy me llegó el mail de Anses con el detalle y me reconocieron todo el retroactivo (diciembre 2010 a marzo 2012)
Supongo que no querían un tirón de orejas de la CARSS ya que a mi parecer, era irrefutable porque las horas no diferían en valor con lo ingresado por SDM (9 horas semanales en lugar de 6)
Suerte para todos!
A ver si comprendo, tengo un caso que se deniega el tramite porque el portero del edificio no recuerda a la empleada, vos decis que presentaste un Acta Notarial donde la dadora dice no tener testigos? Lo anterior lo presentas junto el Recurso de Reconsideración? Si la dadora dice que no tiene testigos entonces no presento el Ps 6.8 (declaracion jurada testimonial Acreditacion de Servicios)?
 #852995  por Graciela Perez

claudiapduarte1 escribió:Te cuento que hoy fui a la Udai y le pregunté a un operador cómo estaban recibiendo los trámites. Me dijo que para mi caso concreto donde no habían testigos puedo presentar formulario PS6.8 de Declaración Jurada testimonial, aparte del acta notarial con testimonio de la empleadora y por supuesto del recurso. Lo que si me dijo que el formulario donde se informan los testigos también se puede presentar al momento de iniciar el trámite jubilatorio y de ésta forma evitamos que los verificadores se tomen el lujo de no entrevistar a los testigos y que luego nos denieguen las jubilaciones por ello.
Tengo turno el 22/03. Luego les cuento qué paso.
No te entiendo, en el Acta Notarial que dice la empleadora, ya que estas presentando testigos con el PS 6.8
 #852997  por Graciela Perez

Graciela Perez escribió:
alcirana escribió:En el acta ratifiqué lo declarado en el expediente ya que el verificador puso otra cosa. Respecto de los testigos, la verificación arrojó que el portero del edificio no conocía a la empleada. Por ello declaró la dadora que no poseía testigos que corroboraran la relación laboral.
Hoy me llegó el mail de Anses con el detalle y me reconocieron todo el retroactivo (diciembre 2010 a marzo 2012)
Supongo que no querían un tirón de orejas de la CARSS ya que a mi parecer, era irrefutable porque las horas no diferían en valor con lo ingresado por SDM (9 horas semanales en lugar de 6)
Suerte para todos!
A ver si comprendo, tengo un caso que se deniega el tramite porque el portero del edificio no recuerda a la empleada, vos decis que presentaste un Acta Notarial donde la dadora dice no tener testigos? Lo anterior lo presentas junto el Recurso de Reconsideración? Si la dadora dice que no tiene testigos entonces no presento el Ps 6.8 (declaracion jurada testimonial Acreditacion de Servicios)?
En el Recurso de Reconsideración hiciste mención a la falta de testigos y al tema del portero?
 #853860  por SilvanaJose

Hola como estan ? Hoy presente una jubilacion con sdm extemporaneo , me la tomaron todo ok, me dijeron que van a verificar y que si es real sale !!!!!!!!
Tengamos fe !!!! Barbaro lo de este Recurso , el caso este que presente es real , lleve a la empleada domestica , la misma le dijo a la iniciadora que si no salia , se le venia todo el barrio en patota , que es injusto que los casos reales sean rechazados o pongan tantas trabas ..
Gracias por el modelito de recurso ... a todos nos va a servir .. yo creo que si ellos nos ponen freno , nosotros tenemos que atacar ya sea con recursos o llevar al mismo empleador y testigos que se presenten en la UDAI y certifiquen que es real ..mucha suerte a todos !!!!!!
 #1009598  por Mo

hola ALCIRANA

podrias pasarme el numero de expediente
porque este martes tengo que presentar una reconsideracion igual en esa udai
gracias
MO