Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!!!! PLAZOS LABORALES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1009699  por Melu17

Hola Colegas, quería hacerles una consulta, a mi cliente le enviaron un telegrama, le llegó el 4/12, dándole último plazo de 24 hs. para presentarse a trabajar sino se lo consideraba incurso en abandono de trabajo (siendo que hicimos reserva de tareas), le armé un telegrama para que lo envíe al día siguiente dándose él por despedido, o sea el 5/12, hoy le llegó un nuevo telegrama despidiéndolo x abandono de trabajo. Mi cliente lo envió el 05/12 a las 15hs., esto es un problema para nosotros? Me refiero a que tendría que haberlo enviado a primera hora, y no pudo hacerlo. Nos juega en contra? Podemos perder todo lo que vinimos haciendo hasta el momento por esto? Gracias
 #1009726  por dagaboasol

...si vos enviaste primero con retención de tarea x incumplimiento de algo...Estas cubierto y es el tuyo q en principio vale.
 #1009730  por Melu17

dagaboasol escribió:Lo digo x lo q contas ...(siendo que hicimos reserva de tareas),...

Si, nosotros enviamos el telegrama de renuncia primero. Yo no hago laboral, y tenía duda x el plazo que le daban de 24hs. Y como mi cliente lo presentó el mismo día que vencía, pero en lugar de hacerlo a primera hora(aunque lo enviaba desde provincia para ser entregado en capital) por ahí llegaba ese mismo día. pero llegó el 06/12 según la pagina de seguimientos del correo, a las 10:03hs. Y hoy recibió el telegrama de despido x abandono de trabajo. Me fijé en la misma página, y no figura el horario de ingreso exacto en el día de ayer, pero figura que fue entregado en el día de hoy este último. Y tenía miedo de perderlo, debido a que lo recibió al día siguiente y no ese mismo día.
 #1009740  por dagaboasol

Es corta la bocha, si renuncio primero vale ese, sino es el del despido de ellos, y lo rechazas x incausado y blablabla.
 #1009741  por Melu17

dagaboasol escribió:Como de renuncia??? RENUNCIO?? Y LUEGO LO DESPIDIERON? no entiendo mas naaa :shock:
Perdón se dió por despedido, ante el incumplimiento del empleador. El tema de mi duda es que en el anterior telegrama, el empleador lo intimaba x ultima vez a que se reincorpore bajo apercibimiento de considerarlo incurso en abandono de trabajo, en un plazo de 24hs. que vencía el 5/12, hice el telegrama de despido por culpa del empleador ante el incumplimiento de lo solicitado anteriormente, y mi cliente lo envió el 5/12 a las 15hs. y viendo el seguimiento por la pagina del correo, al empleador le llegó el 06/12 a las 10:03hs. Hoy recibió otro telegrama donde lo despedían x abandono de trabajo. Y mi duda es que como lo mandó a las 15hs, el telegrama llegó al día siguiente, y talvez si lo hubiera mandado a primera hora llegaba ese mismo día(aunque el vive en la provincia de Bs As, y el telegrama iba a la capital federal). Si eso influye en algo, o sea de que lo haya enviado a las 15hs y no a las 10 cuando abre el correo????
 #1009746  por dagaboasol

Olvidate de lo q t dijo el empleador despues, y a q hora lo mando, etc.
Aca lo mas importante es tu intimación ...dió por despedido, ante el incumplimiento del empleador. Ahora es mantener tu postura en todo el intercambio y listo.
 #1009765  por Melu17

dagaboasol escribió:Olvidate de lo q t dijo el empleador despues, y a q hora lo mando, etc.
Aca lo mas importante es tu intimación ...dió por despedido, ante el incumplimiento del empleador. Ahora es mantener tu postura en todo el intercambio y listo.
Ok, entonces no importa la hora en que mi cliente envió el telegrama? Lo que importa es que hice el telegrama dandolo por despedido y le llegó primero que el del empleador que llegó hoy?
Pensé que por eso podía derrumbarse todo!
 #1009937  por wooten

Melu: es como te dijo Sol, en laboral rige -en cuanto a las notificaciones- la llamada “teoría de la recepción”, según la cual la notificación se considera perfeccionada cuando es recibida por el destinatario o llega a su esfera de conocimiento, saludos.