Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo o usurpación?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #100580  por doctordiego

Amigos necesito su opinión.En capital los padres de mi clienta,ya fallecidos, le alquilaron un departamento a unos amigos con contrato, el mismo venció y hace más de 13 años que esta gente vive en el depto.paga un alquiler irrisorio pero mi cliente no le extiende recibo por lo que recibe,le pidió hacer un nuevo contrato con un monto màs elevado y no quisieron,les pidió que se fueran y no quieren hacerlo,le contestan que no pueden ya que no tienen dinero y en otro lado el alquiler sería más caro.Mi pregunta es, me conviene iniciar un desalojo o hacer una denuncia por usurpación ? o que hago? les agradezco desde ya sus opiniones.

#100734  por sergiosky

por que usurpacion si estan habitando con titulo?, estará vencido el titulo pero lo hubo, si yo le alquilo mi casa a alguien y al vencimiento de este no se quieren ir los tengo que desalojar no demandar por usurpacion porque ingresaron a la vivienda con un titulo que justifica su tenencia, desalojalo por plazo de alquiler vencido.

#100739  por Dr. 8

Coincido con la opinión vertida por Sergio, la acción procedente es la de desalojo por vencimiento del contrato.

#100797  por andreis28

exacto si tenes titulo hace el desalojo, no importa que hayan pasado esa cantidad de años, y si no pueden pagar un alquiler mas alto... vos tampoco tenes porque hacer beneficencia!.
Dr. 8 escribió:Coincido con la opinión vertida por Sergio, la acción procedente es la de desalojo por vencimiento del contrato.

#100800  por Sailaw

Anda por la via del desalojo, si es en capital el 684 bis, previo tenes que intimar a la desocupación haciendo mención que ya no se renovarà más el contrato vencido.
 #101029  por doctordiego

Muchismas gracias por sus respuestas y por su tiempo colegas empezaré un desalojo por el 684 bis, ya que es en capital.
Gracias nuevamente.