Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion de amas de casa de la Provincia y por moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #9806  por dsncorp

Tengo varios casos de señoras que perciben una jubilacion de la provincia de entre rios (creada por Busti) cuyo haber es inferior al que establece poor minimo las leyes de moratoria. Pregunto: es posible renunciar a la primera para percibir la segunda o que se puede hacer?Desde ya muchas gracias por su respuestas.-
 #9862  por ramon

dsncorp escribió:Tengo varios casos de señoras que perciben una jubilacion de la provincia de entre rios (creada por Busti) cuyo haber es inferior al que establece poor minimo las leyes de moratoria. Pregunto: es posible renunciar a la primera para percibir la segunda o que se puede hacer?Desde ya muchas gracias por su respuestas.-
las podes hacer renunciar con turno, pero prova por la web, si te la aceptan terminas ahi y puede cobrar las dos, y si no te presentas con turno. suerte
 #9874  por Dana

Y si te la aceptan y te empiezan a pagar y despues salta que tenías otra jubi...
1)que pasaría?...
2)te harian optar por una de las dos?...
3) y lo que cobraron no te lo descontarán???...
4) y por último habria que poner cuando se envia la jaap que no percibe otro beneficio, me supongo...

Tengo algo parecido, un arquitecto que es jubilado de una caja creo que de arquitectos o ingenieros...
Se considera otro beneficio? de los comprendidos en las nuevas resoluciones que se deben pagar de contado?
Si es una caja privada, como la de abogados, contadores etc?
Se los podria Jubilar pagando con moratoria???
No son jubi ni pensiones nacionales provinciales o municipales como dicen los decretos...son cajas privadas...SE LES PODRA HACER UNA DE AUTONOMOS CON MORATORIA?????????????

#9950  por dsncorp

Si estamos en situaciones parecidas, por favor si alguien de esto que nos evacue la duda, gracias.-

#9978  por ramon

dsncorp escribió:Si estamos en situaciones parecidas, por favor si alguien de esto que nos evacue la duda, gracias.-
hola si tenes que poner en el jaap que no tenes nada,despues si te agarran optas por una de las dos en cuanto alos pagos no te descuentan nada.

#9985  por Dana

Ramon a quien de los dos le estas contestando?...

#10105  por ramon

Dana escribió:Ramon a quien de los dos le estas contestando?...
a vos dana

#10107  por Dana

Gracias por aclararlo Ramón.
Conny, esta respuesta es para vos también...