Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• El correo me roba, como denuncio penalmente?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #101038  por mochin26

Hola,
He traido varias encomiendas por el correo argentino y he sufrido robos
en varias de las ultimas. Las que ya retire ya retire, y no creo poder
reclamar sobre esas.

Pero ahora tengo 2 envios que salieron de hong kong el dia 12-12-07 y a
pesar de que el tiempo de demora es de 14 dias habiles, aun no se ha
registrado el ingreso de las mismas al pais(hoy es 5 de febrero).

Investigando un poco, en el correo de hong kong me dieron un numero
de vuelo en el que salieron las cajas, la fecha y horario del mismo(12-12-
07 9:45AM y el codigo de vuelo) y llamando al correo en montegrande,
donde manejan las encomiendas, me dijeron que la tenian registrada
como que debia de llegar en un embarque(me dieron el numero), pero
que nunca se registro que dicho embarque haya llegado.

Aparentemente, en ezeiza cuando bajaron del avion alguien se robo el
embarque completo, conteniendo mis 2 encomiendas y las de otra gente
mas tambien(supongo y asi me dejo entrever el empleado de correos como su interpretacion personal).

Hay alguna forma de realizar una demanda penal contra el correo
argentino? Que pruebas deberia de presentar?

Tengo los comprobantes de envio, y puedo conseguir que el correo de
hong kong me expida un certificado donde diga que las enviaron.

Si pudiese obtener mas datos, como la confirmacion por parte de alguna autoridad aeroportuaria de que el vuelo arribo, del contenido declarado en dicho vuelo, filmaciones del area en el momento de la descarga, etc. creoo que podriamos descubrir mucho. Obviamente, a mi no me va a dar esto nadie como particular.

Cualquier ayuda me es de utilidad

Gracias,
Mochi
 #101054  por Pandilla

Hola mochin26, para averiguar sobre el arribo del vuelo, tiene dos lugares: uno es la empresa aerea y el otro es la oficina de control de vuelos de Ezeiza. Ahora, si se puede comprobar que "la cosa" fue subida a la bodega del avión, que el avión llegó a destino, que el personal correspondiente descargó "la cosa", ¿ a quién se la dió....?, ¿ la empresa aerea puede probar que le entregó "la cosa" a alguien, sea una persona, otra empresa, o al personal del aeropuerto...?. Por otro lado, hasta donde alcanzo a entender, en esta relación, el Correo Argentino vendría a ser un intermediario receptor, y, si no hay Registro alguno de que ellos hayan recibido "la cosa", pues, no les cabría responsabilidad alguna, si le cabría responsabilidad a la empresa aerea, al correo enviante, por ahí a quienes tienen a cargo la función de cubrir la seguridad de personas y de objetos en el aeropuerto; o sea, Usted tiene que probar que el Correo Argentino es responsable, ( culpable o dolosamente ), y le cabe las generales de la Responsabilidad.
Igualmente, este es uno de esos casos en los cuales tiene que recurrir a los auxilios de una asistencia o representación Letrada, ( claro, siempre y cuando "la cosa" no aparesca o haya sido descargada en otro aeropuerto ).

Saludos y suerte.