Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALTA SIN INCAPACIDAD Y OFERTA MISERA EN CONCILIACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1004563  por LAUBOG

Que tal colegas, quisiera saber como se manejan en estos casos...

A mi cliente en la notificación de la ART le diagnostican una incapacidad permanente definitiva leve, por un accidente in itinere. Dado que por cuestiones personales no quiso continuar con el ir y venir a las CM, le dan el Alta sin incapacidad. Sin embargo, le habían dicho que tendría un 14% (de palabra, el médico último que lo vió).

Fui a la conciliación y le ofrecen $23.000 ... o sea, que incapacidad tiene, de hecho está reconocida por la ART.

Existe la posibilidad de hacerlo ver por un legista, pero como es una persona muy mayor, quisiera evitárselo. Como se plantea la demanda? por monto indeterminado, declarando el IBM, la edad y solicitnado pericia médica?

Puedo pedir se designe perito de oficio y subsidiaramente (para el caso que me manden a un hospital público de acá a un año) ofrecer una pericia particular?

Mirando el baremo, es dificil determinarlo, porque es una fractura de muñeca y que se yo de movilidad! Si no me lo dice un médico, no puedo adivinar. O como lo calcularían? tiran cualquiera a ver que sale dsps c la pericia?

Que harían? Yo estoy intentando de llevarlo al legista particular, sería lo mas conveniente. Pero si nadie lo puede llevar no puede ir solo (si, ta bien, lo podría acompañar yo, pero ya excede mis posibilidades!)
Escucho opiniones! Gracias!
 #1004776  por Drpohlmann

Buenas!
yo en tu lugar meteria la demanda por un porcentaje del 14/20 % y obviamente en el juicio se hace la pericia medica y es esta la que va a determinar el porcentaje final. Y la otra opcion es que la metas por monto indeterminado. Las dos estan bien.

Saludos,
 #1005207  por GU

Pagale a un perito legista para que te haga un informe de parte, y además te brindan las preguntas que necesitas para acreditar la incapacidad de la mejor manera posible.

Salutes!
 #1005236  por Torito

Meté demanda y calculá genéricamente la indemnización con la fórmula de siempre y a eso agregale el 20% y redondeá para arriba.

Impulsá la pericia médica, vas a ver como te mejoran el frecimiento.

Es poco formal, pero es lo que siempre hago!

Suerte!
 #1011421  por LAUBOG

Torito, gracias! si es lo que estoy haciendo! meto demanda y pido el 20 adicional con los fundamentos del Dr. Formaro... es un in itinere. Seguro se lo dan. Y esta semana el legista me va a tirar un porcentaje de los habituales para ese tipo de fractura y ya esta!
consulta: la prescripción corres desde el accidente o desde el alta?