Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio por aumento de cuota de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #101171  por maru74

Hola, he pedido un aumento de cuota de alimentos ya que mi ex marido me pasa solo $200 desde el año 1995 por mi hijo q hoy tiene 14 años y padece epilepsia. Mi abogada lo sito a mediacion y no fue y luego se comunica con ella y le dice que el piensa seguir hasta un juicio. Tengo entendido que esta trabajando en una empresa y se que no tiene bienes a su nombre pero sus padres si pero estos son jubilados. Es posible ir contra ellos al ser jubilados? Me lleva mucho tiempo una sentencia por este juicio? Gracias!!
 #101211  por 123justicia

maru74 escribió:Hola, he pedido un aumento de cuota de alimentos ya que mi ex marido me pasa solo $200 desde el año 1995 por mi hijo q hoy tiene 14 años y padece epilepsia. Mi abogada lo sito a mediacion y no fue y luego se comunica con ella y le dice que el piensa seguir hasta un juicio. Tengo entendido que esta trabajando en una empresa y se que no tiene bienes a su nombre pero sus padres si pero estos son jubilados. Es posible ir contra ellos al ser jubilados? Me lleva mucho tiempo una sentencia por este juicio? Gracias!!
primero, debe intentar y agotar todas las posibilidades contra el padre de su hijo.- el tiempo q demora es el normal de cualquier juicio de alimetos, depende de muchos factores, no hay un tiempo pre estipulado.- si espero tantos años en pedir un aumento, espere la sentencia.
 #101709  por maru74

123justicia escribió:
maru74 escribió:Hola, he pedido un aumento de cuota de alimentos ya que mi ex marido me pasa solo $200 desde el año 1995 por mi hijo q hoy tiene 14 años y padece epilepsia. Mi abogada lo sito a mediacion y no fue y luego se comunica con ella y le dice que el piensa seguir hasta un juicio. Tengo entendido que esta trabajando en una empresa y se que no tiene bienes a su nombre pero sus padres si pero estos son jubilados. Es posible ir contra ellos al ser jubilados? Me lleva mucho tiempo una sentencia por este juicio? Gracias!!
primero, debe intentar y agotar todas las posibilidades contra el padre de su hijo.- el tiempo q demora es el normal de cualquier juicio de alimetos, depende de muchos factores, no hay un tiempo pre estipulado.- si espero tantos años en pedir un aumento, espere la sentencia.
Bueno pero que respuesta!! me hubieras dicho "espera sentada". No sabe por que razon no se pidio antes el aumento no deberia sacar conclusiones como : si espero tanto ahora espere!!

#101734  por mariber

maru. pida un pronto despacho urgente. los juicios de alimentos DEBEN salir rapido, no se pueden jugar con la vida y/o la salud de los chicos. tiene razon el forista anterior que debe esperar la sentencia, pero pida el pronto despacho para que salga la misma en forma urgente. despues de notificada la sentencia y si el padre no paga, recien alli le van a dar lugar a la demanda contra los abuelos. Hagale mientra tanto una carta doc a los abuelos diciendole lo que pasa y que va a ir contra ellos si su hijo no paga, porque asi lo establece la ley. por ahi resulta y lo ponen en onda al padre incumpliente. saludos y suerte!!!

#101735  por mariber

maru74. consulte con el anses de su ciudad, a ver si su ex esta registrado en la empresa que menciono. le corresponde a ud. el salario familiar por ese hijo. tambien averigue para pedir subsidio por incapacidad (hijo epileptico). suerte!!!