Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE ME ES? AYUDA¡¡¡¡¡¡¡

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1011782  por ulpiano21

Hola gente; me vino a ver un tipo que tiene una pyme, cuya consulta fue que quiere comprarle a otra emprsa su mercaderia de la cual mi cliente se nutriria para poder hacer sus productos. ahora bien no quiero perderme esta oportunidad y obviamente le dije que le podia redactar un contrato. Ademas mi cliente me dijo que desea exclusividad en el producto que le venda garantizandole la compra. Teniendo en cuenta la situacion planteada que contrato es? es de compraventa y exclusividad?. Agradeceria la orientacion q me puedan dar y sobre todo si tienen algun modelo.
 #1013040  por marlop

Buenas, estoy de acuerdo con el colega pre-opinante. Yo haría un contrato con cláusulas predominantes de Contrato de Suministro, y con otras del contrato de Representación Comercial ( acá tendría en cuenta la cuestión de la Exclusividad, PERO incluiría determinada zona geográfica, sino el vendedor no va a querer saber nada), agregando a su vez cláusulas de rescisión, alguna cláusula penal etc..

Yo no me encasillaría en tal o cual tipo contractual, sino que haría un contrato atendiendo a las necesidad del negocio en cuestión. El título, SI, el que quieras o te parezca mas lindo, pero lo realmente importante son las necesidades de tu cliente, las cuestiones que habría de tener en cuenta el eventual vendedor, las carácterísticas de la operación comercial, etc.

saludos