Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Diferencias salariales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1009011  por SailorMeli

Hola estimados colegas!, me surgio una duda con respecto a este caso. Una trabajadora que estaba en negro total, renunció, con TCL, ahora quiere reclamar lo que no le pagaron del último mes, que fueron horas extras, los aguinaldos que nunca le pagaron mientras duró el vinculo, y las diferencias salariales, en general. Cómo debería intimar? :shock: , debo denunciar lo que corresponde le paguen segun su cct? es decir, debo denunciar los montos que quiero reclamar? si alguien tiene algun modelo le agradezco!! Saludos!
 #1011976  por wooten

Renunció estando en negro?, quién la asesoró?, lo que debió haber hecho era intimar al empleador al registro de la rel laboral(art 8 Ley 24013), manda copia de ese requerimiento a la AFIP (dentro de las 24 hs del primel tel, yo los mando juntos) y apercibe por el art 15 de la 24013 también .
 #1012544  por agentil

debora2405 escribió:hola que tal les comentó mi problema con el empleador , yo cobro mensualmente pero me dan dos recibos de sueldos como sí cobrará por quincena el problema es que hay meses que tengo una diferencia importante de dinero menos del sueldo y la explicación es que cerro con menos dias la quincena , sí cerro con menos dias al mes siguiente esa diferencia descontado me la tienen que pagar y no lo hacen que puedo hacer o como me manejo gracias espero su respuesta debora2405
Que yo sepa la quincena siempre tuvo 15 días... Hablando en serio te recomiendo que consultes con un abogado laboralista que te asesore y sepas lo que podes reclamar.

saludos!!