Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesiones: convenio de particion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #994350  por holas3567

Hola colegas consulto termine una sucesion testamentaria y ab intestato estan las dos sucesiones juntas acumuladas pero distintos expedientes, mi pregunta es tengo que hacer el convenio encada expediente o en uno solo en el principal en este caso seria el ab intestato porque estan acumuladas pero en expediente separados.
el tema es asi son varios hermanos y uno le cede a otro las 3 cuartas partes de una propiedad o sea el 75 % el otro solo tiene el 25 % con este 75 tendria el 100 % y el que le cede se quedaria con las cuartas partes en tres propiedades que hacen el valor para que este otro por eso le cede el 75 % y el otro cede 25 % en cada una de las tres propiedades, la pregunta es:
las tres cuartas partes que cede uno es por lo inscripto de la herencia en el testamentario y la parte de l otro heredero las cuartas partes en cada uno de las tres propiedades esta heredado por el expediente de la sucesion av intestato, como habria que hacer el convenio ?? presentamos un solo convenio en un solo expediente??? desde ya muchas gracias y si tendrian alhun modelo pero eso no importa el tema es operativo como presento en uno y mas o menos como? desde ya muchas gracias, esta fue mi primeras sucesiones.- espero su mensaje Gracias desde ya Saludos a todos.-
 #994353  por abogado_1987

holas3567 escribió:Hola colegas consulto termine una sucesion testamentaria y ab intestato estan las dos sucesiones juntas acumuladas pero distintos expedientes, mi pregunta es tengo que hacer el convenio encada expediente o en uno solo en el principal en este caso seria el ab intestato porque estan acumuladas pero en expediente separados.
el tema es asi son varios hermanos y uno le cede a otro las 3 cuartas partes de una propiedad o sea el 75 % el otro solo tiene el 25 % con este 75 tendria el 100 % y el que le cede se quedaria con las cuartas partes en tres propiedades que hacen el valor para que este otro por eso le cede el 75 % y el otro cede 25 % en cada una de las tres propiedades, la pregunta es:
las tres cuartas partes que cede uno es por lo inscripto de la herencia en el testamentario y la parte de l otro heredero las cuartas partes en cada uno de las tres propiedades esta heredado por el expediente de la sucesion av intestato, como habria que hacer el convenio ?? presentamos un solo convenio en un solo expediente??? desde ya muchas gracias y si tendrian alhun modelo pero eso no importa el tema es operativo como presento en uno y mas o menos como? desde ya muchas gracias, esta fue mi primeras sucesiones.- espero su mensaje Gracias desde ya Saludos a todos.-
podés ver
CONVENIO DE PARTICIÓN HEREDITARIA ENTRE HEREDEROS, en
http://www.portaldeabogados.com.ar/foro ... 18#p857304
 #996649  por holas3567

MUCHISIMAS GRACIAS ABOGADO 1987.-
Esto lo debemos presentar en una sucesion que es ab intestato y testamentaria que esta acumulada a la ab intestato, pero estan separadas consulto en cual de las dos deberiamos presentar el acuerdo.-esa seria la consulta muchas gracias.-
 #996658  por abogado_1987

holas3567 escribió:MUCHISIMAS GRACIAS ABOGADO 1987.-
Esto lo debemos presentar en una sucesion que es ab intestato y testamentaria que esta acumulada a la ab intestato, pero estan separadas consulto en cual de las dos deberiamos presentar el acuerdo.-esa seria la consulta muchas gracias.-
Imagen

interpreto que en la sucesión ab-intestato ...
 #1005094  por holas3567

hola estamos en las tratativas del convenio ya vi el modelo, hago la siguiente consulta hay que abonar tasa de justicia ? y visto que las propiedades tienen distinto precio es necesario presentar la tasacion de los inmuebles para el acuerdo se puede presentar y se puede poner en el convenio que tal propiedad sale tanto y que a uno le corresponde tanto y a la otra tanto y por tal motivo se junta las partes de una para en concepto de ese monto se le adjudica tal vivienda que me dices? o en el acuerdo se puede arreglar esto es mio y esto tuyo y listo pero se puede agregar los montos, para que ni uno gane mas ni el otro pierda '''' que me dicen, desde ya mil gracias y avanzamos con esto la semana que viene presentariamos.- Gracias !!!!
 #1012188  por holas3567

Hola a todos tengo esta situacion : no se a podido firmar convenio de particion porque una de las partes no quiere, consulto que puede hacer una de los actuales dueños del 3/4 tendria la mayor parte de la propiedad, la otra solo 1/4, seria: puede pagarle a la otra su parte y quedarse con la totalidad de la propiedad ? esta es la pregunta podria ser?
a su vez la otra plantea que lo que le correponde no le alcanza no se sabe para que y que pierde de esa manera, y quiere que la otra parte le de una propiedad , la pregunta seria puede pedir eso esta parte de porcion mas chica?
el tema era haci hay 4 propiedades en todas el mismo porcentaje por herencia 3/4 y 1/4 en cada una, el tema seria que la parte que tiene 1/4 le alcanza para cubrir una sola propiedad por el valor que le corresponde en esas dos propiedades y quiere que la otra le de la cuarta propiedad aduciendo que haci cada uno se queda con dos propiedades, que me dicen que puede hacer cada una de las partes, gasta donde pueden llegar Gracias desde ya.-