Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Postura del Tribunal de Trabajo nro 3. de Lomas de Zamora

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1007594  por DraGuadalupeRuiz
 
Hola colegas.
Les cuento que yo litigo en cap fed,pero me cayo una causa en el Tribunal de Trabajo nro 3 de Lomas de Zamora la cual comparto con un colega, y quisiera saber si alguien litigo en dicho tribunal y me diga q postura tiene, pro patronal o pro obrero?
ya que la causa q tengo es con un intercambio epistolar de despido indirecto notificado primero y luego un despido por abandono de trabajo notificado despues,pero el tema es q la actora hizo el distracto desde mardelplata, tengo dudas y saber la postura del tribunal me dara una idea...
Desde ya gracias
 #1007738  por Summers
 
andresxeneizes escribió:la postura que tienen casi todos los tribunales en provincia es en apretar mal a las dos partes para no seguir adelante el juicio
Que directo jaja, pero si, es verdad en la Matanza fijan audiencias cada dos por tres para llegar a un acuerdo, no les gusta tener años las causas tramitando, despues que vayan a ejecucion.

Todo lo contrario de otros fueros, como por ej familia, donde las causas son eternas, minimo 5 años en terminarse algo.
 #1008161  por elizabethgds
 
En mi experiencia, la mayoría de los tribunales laborales son pro trabajador. Igualmente, como dicen los colegas en provincia suelen llamar a audiencias para intentar no continuar con el juicio y tener uno menos. Y si llegas a la AVC casi nunca la toman, no quieren hacerlo, y directamente habla algún Juez con las partes para intentar que concilien.
 #1012524  por agentil
 
DraGuadalupeRuiz escribió:Hola colegas.
Les cuento que yo litigo en cap fed,pero me cayo una causa en el Tribunal de Trabajo nro 3 de Lomas de Zamora la cual comparto con un colega, y quisiera saber si alguien litigo en dicho tribunal y me diga q postura tiene, pro patronal o pro obrero?
ya que la causa q tengo es con un intercambio epistolar de despido indirecto notificado primero y luego un despido por abandono de trabajo notificado despues,pero el tema es q la actora hizo el distracto desde mardelplata, tengo dudas y saber la postura del tribunal me dara una idea...
Desde ya gracias
Si tu clienta mandaba los tcl desde Mar del Plata, no mostraba voluntad de continuar el vinculo laboral. Hay que ver como se dio todo pero me parece un punto bastante importante.

saludos!!
 #1013687  por eltam88
 
Lo que te apuntan es correcto. Gralemente se busca en la AVC que se arreglen los casos, claro que hay que ver si el demandado tiene algo para ofrecer.

Eso de pro obrero o pro empresa, es relativo, dependerá de las pruebas y como se haya manejado el juicio.