Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INSCRIPCION DE USUCAPION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #379576  por kuke81
 
HOLA FORISTAS, LES COMENTO QUE ME LLEGÓ UNA SUCESIÓN, PERO AL MOMENTO DE SOLICITAR A MI CLIENTE LA DOCUMENTACIÓN ME ENCONTRÉ CON Q NO TENÍA LA ESCRITURA DEL INMUEBLE, A ELLO MI CLIENTE ME CONTESTÓ QUE HABÍAN REALIZADO UNA USUCAPIÓN EN EL AÑO 1983 PERO NO LA INSCRIBIERON, POR ELLO ME DIRIJO A UDS. A FIN DE QUE EVACUEN MIS DUDAS. QUIERO SABER QUE REQUISITOS DEBO PRESENTAR A FIN DE PODER INSCRIBIRLA LUEGO DE TANTO TIEMPO, SI ES QUE ELLO ES VIABLE. DESDE YA AGRADEZCO SU ATENCIÓN, SALUDA ATTE.
 #379690  por mariferzara
 
Es complicadito, pero en algún momento te la aceptarán:
1) Testimonio de la sentencia por triplicado.- Citar la designación del bien según el plano que se quiere inscribir.-
2) Oficio de inscripción: citar la designación del bien de acuerdo al plano que se quiere inscribir.-
3) Oficio de cancelación: citar el bien que se quiere inscribir de acuerdo al TITULO, solar manzana , lote etc.-
4) Enviar plano entelado que se quiere inscribir.-
5) LIberar certificado de deuda inmob.
6)Pagar 10% (sí, diez por ciento) sobre el valor del inmueble que surge del certificado catastral + 4%o (cuatro por mil) de la valuación.-

Tal vez te funcione un tracto abreviado con la sucesión.... Saludos
 #1012015  por laura698
 
mariferzara escribió:Es complicadito, pero en algún momento te la aceptarán:
1) Testimonio de la sentencia por triplicado.- Citar la designación del bien según el plano que se quiere inscribir.-
2) Oficio de inscripción: citar la designación del bien de acuerdo al plano que se quiere inscribir.-
3) Oficio de cancelación: citar el bien que se quiere inscribir de acuerdo al TITULO, solar manzana , lote etc.-
4) Enviar plano entelado que se quiere inscribir.-
5) LIberar certificado de deuda inmob.
6)Pagar 10% (sí, diez por ciento) sobre el valor del inmueble que surge del certificado catastral + 4%o (cuatro por mil) de la valuación.-

Tal vez te funcione un tracto abreviado con la sucesión.... Saludos
Buenas noches!! Tenes idea de cuanto se paga actualmente para inscribir la usucapión? Gracias!
 #1012700  por laura698
 
Hoy luego de varios intentos, tratando de comunicarme con alguien del Registro que fuera tan amable en brindarme la información, y luego de que de la sede central me manden a las delegaciones, y estas a la sede central... y de que en la Sede Central me dijeran que para darme la información tengo que ir personalmente hasta La Plata, una locura ir hasta allá solamente para eso.. patalee un poco y me informaron estos valores:
$120 inscripción
$40 folio
$40 matriculación
2 por mil del valor fiscal
Pero no tienen nada que ver con los valores que informo anteriormente el colega... Espero que alguien que lo haya hecho últimamente pueda darme una manito.. Gracias!!