Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABUSO DE IUS VARIANDI???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1012764  por itufer

Un cliente me consulta por lo siguiente:

por una lesión de meniscos, está con licencia médica. Lo tienen que operar. La obra social le tiene que autorizar la operación y están demorando bastante en otorgársela. El médico de la Empresa, lo citaba a Controles cada 10 días o 1 vez por semana, a los fines de justificar las inasistencias. El problema surge porque a raíz de que la Obra Social demora en darle la fecha de la operación, el Médico de la Empresa lo cita todos los días porque aduce que el Trabajador tiene que "apurar el trámite"...(exigir a la Obra Social que le fije una fecha). Es decir, debe concurrir todos los días al Servicio Médico, solamente para decirle que aún no le fijaron fecha de intervención. Con el consiguiente perjuicio a su salud, dado que no tiene la pierna en condiciones....se me ocurre intimar al cese de la citaciones diarias, alegando abuso de ius variandi....que le parece???

(quería hacerlo breve, perdón) Saludos y gracias por responder
 #1012767  por MORGAN

que pida un certificado que acredite la imposibilidad de trabajar y lo comunicás por telegrama.que no vaya más al médico de la empresa. que le manden médico a la casa y a otra cosa
 #1012933  por itufer

Muchas Gracias MORGAN.....me parece una buena decisión la que brindas.

Creo que yo le estaba buscando una una vuelta de rosca bastante forzada

Saludos.............