Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tengo que meter amparo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1003670  por Elflaco

Hola a todos: En abril de 2011 inicie una jubilación. Me observaron 9 meses de servicio doméstico y me tuvieron acreditado 29 y 3 meses pero me rechazaron el trámite. Llegué a la CARSS y en septiembre revocaron la resolución de la UGL y devolvieron. Desde esa fecha me dicen en la UGL que está en cómputos. Hasta ahí todo más o menos bien ya que estamos esperando que ordenen el cobro con el retroactivo.
El tema es que me llama mi clienta diciendo que a la casa de su empleador (por el servicio domestico) fueron a consultar hace una semana por la relación laboral. ¿Que estarán verificando todo otra vez? La CARSS ordeno revocar y tendrían que otorgar el beneficio.
¿Les parece que meta un amparo?.
Todavía no logre ver el expediente.
Saludos.-
 #1003739  por shir

Cuales son los argumentos para no dejarte ver el expediente?, un amparo por mora podes iniciar... exitos
 #1003741  por noelin

y no sacaste la cuenta con el exceso de edad????? quiza no te hagan falta esos 9 meses!!!
 #1004063  por Elflaco

Gracias por las respuestas. Sobre el exceso no lo tomo en cuanta porque como ya esperamos mi clienta quiere ver si le dan el retroactivo.
La UDAI es la de Parana Cap. Fed. que antes era para profesionales y me dicen que no hay atención al público y que no me puede atender nadie. Que en todo caso tengo que pedir un turno para tomar vista y como "supuestamente" el expediente esta en cómputos para liquidar me dicen que espere que me va a llegar la notificación y sino se traba el trámite para que tome vista.
En otras UDAI donde tramite como Barracas me dirigía al área donde estaba el expediente y me informaban, pero acá no.
Que opinan?
 #1004080  por noelin

yo tengo un amparo iniciado en 2008, sin pruebas q diligenciar, cuestion de puro derecho y finalmente ahora el juez intimó a anses x 15 dias a pagar; a veces es una eleccion entre ganar tiempo o ganar plata..y siempre con la espina de q salga favorable
 #1009829  por celiaEsc

Hola ¿te fijaste en seguimiento de expedientes dónde se encuentra ? Porque puede ser que esté en la unidad de Coordinación de revisión de jubilaciones y pensiones. A una colega le pasó lo mismo, desde 2011 dos verificaciones positivas, pagos en tiempo y forma, y ahora por segundo año consecutivo le retienen el pago alegando dador múltiple. Justamente con orden de pago en diciembre, se enteró que no cobraba de casualidad porque la abogada fue a mirar seguimiento y se dio cuenta que nuevamente estaba camino a revisión, un día antes del cobro. Con el agravante que de la udai donde se trabajó, le dicen que son los de Revisiones los que sacaron el expediente, y en Revisiones (udai Paraná- ex uap) dicen que fue la udai la que la observó nuevamente. Tenía un retro imporante para cobrar. Ahí está toda la explicación de la nueva observación.
Noelín: ¿te aplicó intereses o astreintes? saludos !!
 #1012875  por Elflaco

Por lo que puede ver en la resolucion de la CARS, estan pidiendo que se vuelva a hacer la constatación de las tareas dl servicio domestico. Revoco la reso de la UDAI y ordeno nuevamente hacer la constatación. EL tema es que la relación laboral fue un SDM hace 3 años y por solo 7 meses. Los vecinos que estaban ahi fallecieron o se mudaron. La verdad que no se por donde encarar el tema. Ahora creo que voy a esperar a ver como sale esta constatacion y que resuelven.