Buenas Colegas. Les cuento: Unos clientes míos adquirieron en Subasta Pública, proveniente de una ejecución hipotecaria, un inmueble hace ya 50 años. Se abonó el precio, hubo mandamiento de posesión, constatación física de ocupación del inmueble, puesta en posesión y designación de escribano. Hasta ahí todo bien. La cosa es que el expediente se complicó y una vez que llegaron al punto que referí, lo abandonaron... Ahora me tocó resucitar este muerto. Vi el expediente, está en el Archivo de Inmigrantes, solicité remitir oficio al juzgado para que remitieran el expediente y poder ponerlo en letra, de ese modo el escribano puede "tenerlo a la vista", transcribir los autos pertinentes y autorizar la escritura. Mi duda es: El escribano designado en autos en el año 1964 ya falleció, obvio. El escribano que autorizaría la escritura no figura en autos. Debo ofrecer al escribano actual para que se firme la correspondiente escritura? O puede autorizarla sin más? Desde ya muchas gracias!!!
Patricio2012 escribió:Buenas Colegas. Les cuento: Unos clientes míos adquirieron en Subasta Pública, proveniente de una ejecución hipotecaria, un inmueble hace ya 50 años. Se abonó el precio, hubo mandamiento de posesión, constatación física de ocupación del inmueble, puesta en posesión y designación de escribano. Hasta ahí todo bien. La cosa es que el expediente se complicó y una vez que llegaron al punto que referí, lo abandonaron... Ahora me tocó resucitar este muerto. Vi el expediente, está en el Archivo de Inmigrantes, solicité remitir oficio al juzgado para que remitieran el expediente y poder ponerlo en letra, de ese modo el escribano puede "tenerlo a la vista", transcribir los autos pertinentes y autorizar la escritura. Mi duda es: El escribano designado en autos en el año 1964 ya falleció, obvio. El escribano que autorizaría la escritura no figura en autos. Debo ofrecer al escribano actual para que se firme la correspondiente escritura? interpreto que si (nombre, apellido, REGISTRO NOTARIAL Nº ... , etc ) ... O puede autorizarla sin más? Desde ya muchas gracias!!!