Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deposito judicial a plazo fijo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1013052  por EQUIVALENCIA

Estimados tengo una duda acerca de lo siguiente, en una sucesion autorizan la venta de la porcion correspondiente al menor. Teniendo su tutor la carga de depositar la suma resultante de la venta un plazo fijo en pesos renovable automáticamente cada 30 dias, en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, a nombre de autos y a la orden de la suscripta.

Pasos a seguir:
Debería solicitar mediante oficio la apertura de la cuenta por plazo fijo?
Este oficio lo firma el secretario ?
Se podrá diligenciar y el banco proceder a la apertura antes de que exista dinero liquido para depositar? Ello para no andar a las corridas porque el juez estableció un plazo de 3 dias para la rendicion de cuentas.-
 #1013109  por abogado_1987

EQUIVALENCIA escribió:Estimados tengo una duda acerca de lo siguiente, en una sucesion autorizan la venta de la porcion correspondiente al menor. Teniendo su tutor la carga de depositar la suma resultante de la venta un plazo fijo en pesos renovable automáticamente cada 30 dias, en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, a nombre de autos y a la orden de la suscripta.

Pasos a seguir:
Debería solicitar mediante oficio la apertura de la cuenta por plazo fijo?

solicitaría la apertura de la cuenta al juzgado ...

Este oficio lo firma el secretario ?

depende, una variante es por correo electrónico del juzgado al Banco Prov
APERTURA DE CUENTA SOLICITUD ELECTRONICA AL BANCO, ej.
San Isidro, de de 2013.-
SR GERENTE DEL BANCO DE LA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
SUCURSAL Tribunales San Isidro (5099)
DOMICILIO ELECTRONICO: … (arroba)bpba.com.ar
S / D
Me dirijo a Ud., en mi carácter de Secretaria del Juzgado en lo Civil y Comercial N°… del departamento Judicial de San Isidro, en los autos caratulados “… “ a fin de solicitarle tenga a bien abrir una cuenta en … a la orden del Juez Dr. …. quien resulta titular del Juzgado mencionado (resol. SCBA 2069/11). Se deja constancia que deberá comunicarse el número de cuenta y CBU en la respuesta del presente. Sin más, saludo a Ud. atte.

Se podrá diligenciar y el banco proceder a la apertura antes de que exista dinero liquido para depositar? Ello para no andar a las corridas porque el juez estableció un plazo de 3 dias para la rendicion de cuentas.-