Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda en alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1013026  por DraALPA

queridos colegas, quisiera saber como hago en demanda de alimentos contra un sr. que trabaja de albañil, pero no aparece en anses. la sra me dijo que aproximadamente ganaba $4.500 mensuales, pero no tengo como probarlo
preguntas:
1. debería denunciar el ingreso que me dijo la sra. y presentar testigos (por ejemplo, otro albañil que pueda decir cuanto ganan aproximadamente), o llamarlo a absolver posiciones? o,
2. me dijeron que cuando no tienen recibo de sueldo hay que pedir el monto de la cuota en base al salario minimo vital y móvil. alguien hizo alguna vez esto? *leo*
 #1013067  por gabysol2604

Hola: si el demandado no aparece en anses, lo mas seguro es que trabaje en negro, pero no por eso deja de ser albañil, por lo tanto, lo que podrias hacer es ofrecer como prueba el CONVENIO COLECTIVO DE EMPLEADOS DE CONSTRUCCION que incluye el cargo de albañil, y de ahi, buscar que se fije un porcentaje de lo que por convenio le corresponderia cobrar.
El tema es que, a pesar de que te puedan fijar la cuota que solicitas, no tenes como hacer para que el empleador le descuente directamente la suma y la deposite en cuenta bancaria y si llegases a hacer denuncia por trabajo en negro, de seguro lo despiden.
Una vez que te fijen la cuota, aun cuando el no la pague, podras ejecutarla, en algun bien que tenga a su nombre a futuro
Espero que te sirva.
Saludos
 #1013096  por DraALPA

esta buena la idea, voy a ver si hago lo del convenio, y con respecto al cobro tendrá que hacerlo el propio alimentante al deposito con todos los inconvenientes que puede generar eso no? muchas gracias por tu respuesta, saludos!
 #1013221  por debianx

A veces a mi me da resultados -en los casos de difícil cobro en caso de incumplimiento- dejarle bien en claro al alimentante -generalmente en algún momento en la audiencia o al retirarnos de la misma- que si no llegar a cumplir con la cuota establecida o pactada, no se va a dudar en iniciar acción penal por el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar... con las consecuencias que ello implica, etc, etc,. Y siempre delante del colega que lo asiste, para que no se mal interprete y quede claro que solamente se lo digo a título informativo. Saludos.