Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intimación por CD para reparación de cañerías

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #998354  por DrBari108

Gente, buen día, primer caso que me toca de lo siguiente: le ha llegado a un cliente una CD intimándolo en 10 días a arreglar una supuesta pérdida de su departamento ya que está afectando las paredes del depto. del piso de abajo, bajo apercibimiento de demanda por daños y perjuicios.
El tema es que mi cliente me dice que en su momento hubo un reclamo y en base a éste hizo ver su depto. y no encontraron nada .. pero aparentemente la reclamante, que tiene su depto. justo en el piso de abajo del de mi cliente .. tiene toda la pared llena de humedad y goteando además .. encima el depto. lo tiene en la costa y va una vez al año.

Preguntas:
Qué hacer en este caso? .. debe irse a la costa a hablar con el consorcio ? .. debe llevar a alguien para hacer ver nuevamente el depto.? .. y desde lo legal exclusivamente .. qué debe contestar a la CD que le ha llegado?

Muchas gracias !
 #1013083  por frankg5

Consejo de perito: Lee el Reglamento de copropiedad ya que allí debe especificar los alcances de la responsabilidad sobre las cañerías. Hay consorcios que tienen bajo su responsabilidad todas las cañerías, otros solo las cloacales y las de provisión de agua hasta su salida de las paredes, otros solo las troncales... hay un mundo de posibilidades... de allí saldrá el responsable. Lo que haría es contestar la CD remitiendo al Consorcio ya que no debería tocar las cañerías que están embutidas sin el permiso del consorcio (son en gral partes comunes). Quizás las filtraciones vengan de otro lado... ventanas en mal estado, fisuras o grietas... pero si le está lloviendo al de abajo casi seguro es un caño de provisión de agua (si es contínuo) y si es intermitente es un pluvial o cloacal (si pierde y no llovió, es cloacal solo, obvio). Suerte!