Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION RETROACTIVO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1013011  por mariaana

Hola gente! Les hago la siguiente consulta. Inicié una pensión derivada a un hijo discapacitado del causante. El beneficiario tenía una pensión no contributiva. Me llaman de Anses para pedirme la baja del beneficio, la que presenté hoy. Mi pregunta es si va a cobrar el retroactivo de la pensión teniendo en cuenta que ambos beneficios no son compatibles. Desde ya muchas gracias por su aporte!
 #1013013  por lgaray

Le deberian pagar desde la baja de la no contributiva.
 #1013014  por mariaana

Yo pienso lo mismo, pero hoy estuve con la supervisora de computos y me dijo que lo estaba liquidando con retroactivo. Yo por las dudas a la clienta no le digo nada!!
 #1013085  por diegomdp

mariaana escribió:Yo pienso lo mismo, pero hoy estuve con la supervisora de computos y me dijo que lo estaba liquidando con retroactivo. Yo por las dudas a la clienta no le digo nada!!
mira depende del computista pero en lineas genrales el 90 porciento la liquidan con retroactivo, de hecho es ilegal que anses te pida la baja de la pnc deberian acordar la pension y comunicar a desarrollo social para que este determine la incompatibilidad del beneficio, asi lo ha determinado la gaj, igual sino pidieran la baja la hacen por cruce de sistema a los 2 o 3 meses.