Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Verificacion de servicios.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1013151  por jgimenez58

Estimados colegas, los molesto de vuelta.
Tengo una jubilación a presentar de un hombre de 65 años.
El tuvo varios trabajos pero en la historia previsional solo tiene 58 meses.
Conforme lo que el relata tiene tendría casi 260 meses. Pero no tiene ninguna documentación salvo de una empresa que tiene recibos de sueldo por 5 años ( EN SIJP no sale absolutamente nada de esta empresa, fue del año 82 al año 87)
Quisiera alguien con mas experiencia que me diga que me conviene hacer si tratar de ingresar estos aportes o intentar ingresar el trámite lo mas rápido posible ya que el es monotributista hace unos años y con los aportes que figuran en sijp mas moratoria y monotributo estaría en condiciones de solicitar la jubilación mínima.
El tema es que no quiero complicarla mucho para lograr un beneficio que de todas maneras va a salir muy bajo.
Disculpen la molestia y se que mis aportes al foro todavía son escasos, ya que estoy empezando de a poco en derecho previsional, pero queria saber su opinión con este caso puntual porque me queda la duda de si me conviene ingresarlo con lo que ya surge ( quizás algo pueda ampliar con la regla de probatoria) o iniciar para que se indague mas.
 #1013174  por MATANGA19

si tiene los recibos de sueldo por esos 5 años habria que hacer una reconocimiento de servicios, esos tarde 6 mese aprox., lo que hace es disminuirte la moratoria.
 #1013208  por mariaana

Yo no haría un reconocimiento de servicios que demora 6 meses con suerte y que puede llegar a salir desfavorable. Comprale los años por moratoria. Tiene aportes posteriores al 9/93?
 #1013210  por mariaana

Porque si no los tiene todavia no está en condiciones de jubilarse y ahí si podrías hacer el reco. Mientras tanto puede ir pagando monotributo social para ir sumando tiempo de aportes.