Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente Denucia falsa de violencia. notificacion telefonica?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1011916  por Dra_Nieva

Buenas noches, estimados colegas y foristas:

Tengo una duda con respecto al tema de violencia, ya que no me dedico con exclusividad, mi cliente vivia en pareja, tiene un menor de 7 años.
La mujer le fue infiel y hasta le llevaba la nueva pareja a la casa de ambos, pero no se iba. Ahora le inicia un expediente de violencia psicologica falsa, quiere quedarse con la casa. Hoy llaman del juzgado supuesta mente para hacer un psicotecnico mañana y le dice no es necesario abogado. Llaman por telefono??? Que garantias tiene mi cliente que no le hagan una cama, esta mujer es terrible y esta furiosa porque mi cliente dejo la casa para irse con sus padres, el no quiere desentenderse economicamente, le ofrecio un dinero hasta le dio una suma importante para que alquile, esta mujer a pesar de no estar casada quiere quedarse con todo. Que me aconsejan. Que se presente???, que espere la notificacion formal???

Muchisimas gracias por leer el post y si pueden darme una mano!!!!
salutes
 #1012950  por sannicolas

en principio controlar ud legalmente el caso presentandose en el juzgado para tener vista del expediente y corroborar la etapa procesal y la veracidad de los dichos de su cliente. Que no le pase dinero sin recibir el recibo correspondiente
 #1013224  por debianx

Aunque ya es un poco tarde pues ya pasó la fecha de la citación, te comento lo siguiente: en casos en que el juzgado considera cómo graves o urgentes, puede citar telefónicamente, e incluso inaudita parte, sin dar vista de las actuaciones, etc. Según el resultado del informe pericial, podrá tomar medidas -también inaudita parte si así lo considera- o lo que es más común, fija alguna audiencia, y continúan los autos según su estado. Todo depende de la problemática. Saludos.