Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios mediador

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #991968  por INGRIDMSF

Estimados colegas
Soy una novel abogada,y tengo mi primer audiencia de mediación obligatoria. Voy por la parte demandada, mi duda... cuándo se pagan los honorarios del mediador? al finalizar la mediación o al finalizar el eventual proceso judicial?
 #992058  por zambor

SEGUN SI LA MEDIACION CONCLUYE CON ACUERDO EL MEDIADOR COBRA EN ESE MOMENTO.
SI SE INICIA EL JUICIO EL MEDIADOR COBRA CUANDO TERMINA DICHA TRAMITACION.
 #1011880  por tanolista

Queridos foristas, con respecto a la duda anterior, para la mediacion en capital federal, de acuerdo a la nueva ley 26589....

Si se va a mediación representando a la parte requirente, y el requerido no comparece o compareciendo no se llega a ningun acuerdo, y no inicio juicio (me cuesta probar los hechos ya que no cuento con mas de dos testigos de un accidente de transito en el cual el conductor no saco fotos del auto ni tiene un presupuesto)(agregando ademas que el supuesto requerido no tenia el seguro pago en ese momento como para intentar un reclamo administrativo ante la cia de seguros))

1- que honorario debería pagarle al mediador?
2- corresponde que mi cliente pague al mediador el honorario básico completo?
3- para determinarlo tienen en cuenta el monto que consignaría al pedir la mediación?

Gracias, saludos!

_
 #1013145  por pablin

Al momento del cierre de la mediación, el requirente debe abonar $200.- en concepto de honorario provisional.
Si luego de transcurridos 60 días no se inicia la demanda (es el supuesto de tu pregunta) debe abonar al mediador el honorario correspondiente según el monto reclamado y la escala que establece del Dec. reglamentario.

IMPORTANTE: al monto a abonar debés descontarle los $200.- que se abonaron al momento del cierre de la mediación.

Saludos, Pablín.