Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carta doc ANSeS a Jubilada docente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1013166  por danieladiaz

Estimados, necesito ayuda.
Mi madre docente jubilada en 1983, 83 años y con impedimento en 80% para moverse por sus propios medios, de visión altamente deteriorada y sorda de oído derecho recibe esto:

" con motivo de una revisión llevada a cabo en el ámbito de la Dirección General de Detección de esta ANSES y por donde se constató que en la actualidad cumple funciones de empleo público en general en el INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL y a la vez percibiendo, dentro de su haber de jubilación, el SUPLEMENTO VARIACIÓN SALARIAL DOCENTE, circunstancia incompatible. Por lo cual deberá concurrir en el plazo perentorio de DIEZ días hábiles administrativos contados a partir de la recepción de la presente, conforme al Art 2 del decreto 1287/97, munido de documento de identidad (original y fotocopia) a la UDAI -----, con domicilio-----en el horario-----a fin de que ejerza su derecho de defensa y aporte la documentación a la que se crea con derecho. Notifíquese."

Llevo historia clínica, recibos de haberes que percibe, algo más? Resoluciones de jubilación?
Una vez en la UDAI QUIERO SOLICITAR COPIAS DEL EXPTE QUE APARECE EN LA CARTA DOC. recibida.
Les agradecería me indiquen.

¿Qué me ofrece el Derecho para poder actuar cuando esto pase? Muchas Gracias.
 #1013178  por periquita

Es un error, no vas a tener problema en demostrar que tu mamá no está trabajando, deben ser aportes que por error entraron con el CUIT de ella.

Presentate y lo vas a poder aclarar. No va a tener perjuicios

Saludos.