Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EMPLEADO UNIVERSIDAD NACIONAL

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1012894  por aemanuelsosam
 
hola. tengo un cliente que es empleado (contratado por sucesivas locaciones de servicio) de una univ nac.
su paga es considerablemente inferior a un empleado de planta permanente en su puesto. estuve viendo, y la verdad que no se como encarar la via administrativa (recurso de alzada no se permite en univ, jerarq no porque no es adm pub central...). interpuse reclamo adm previo, al cual contestaron (con firma de un director, no del rector) negando las diferencias salariales.
mi cliente no quiere perder la fuente de trabajo, si que le paguen las diferencias salariales devengadas, y si es posible reclamar para que lo pasen a planta permanente.
preguntas:
1. como agoto la via adm?
2. como solicito que sea el superior jerarquico del ente (rector) el que firme la resolucion por la que me niegan el reclamo?
3. es responsabilidad extrac de la univ por daños y perjuicios (seria el caso del art. 32 inc. b ley 19.549, por lo que no requeriria agotar la via adm) o es contractual?
encontre muchos fallos analogos (ramos, cerigliano...) pero nada referido al procedimiento administrativo.
desde ya muchas gracias.
 #1013399  por Maggie83
 
Hola, en principio tendrías que fijarte en el estatuto de la univ. yo trabajo como asesora legal
de una facultad, y la vía adm se agota con las resoluciones que dicta el consejo directivo para
concursos de docentes interinos, pero para empleados públicos (de servicios generales por ejemplo) la autoridad que dicta la resol definitiva (en terminos de la LNPA, dictada por la última autoridad
en la materia) es el Consejo Superior de la Univ. Ergo reclamo adm previo al decano de la fac donde
él trabaja, con solicitud de elevación al consejo directivo en caso de denegatoria.
Se van a declara incompetentes, y si es el así, reclamo directo ante el Rector para que ponga a consideración del Consejo Superior. y pronto despacho si no resuelven en término útil.
Y si querés me mandas por priv a qué uni corresponde, tal vez t pueda ayudar. Suerte!!!