Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trámite para recibir alquileres en el exterior

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #999606  por celiaEsc

Estimados: Una señora que es jubilada y pensionada, quiere irse a vivir al exterior, y desea alquilar su vivienda y recibir el dinero allá, como es profesional, monotributista, le recomendé que se recategorice y se inscriba como locadora (ya que excederá el monto mínimo no imponible) y que luego vaya a la AFIP, para que le indiquen qué trámite debe hacer. Y si la restricción, alcanza los casos como el de ella, le aconsejé un amparo. Como es lógico, tiene reparos en hacerlo antes de estar segura si ese es el mejor camino.
1) Mi pregunta no se refiere a empresas, porque conocemos todas la que realizan ese trabajo, me refiero al modo correcto por el cual ella va a poder recibir un cambio al dólar oficial, todos los meses sus alquileres, y estar acorde con la legislación.
2) Si tuviera la oportunidad de vender. ¿Cómo podría sacar el dinero y llevárselo para comprar algo en el exterior? Esta no es mi especialidad, por eso recurro a Ustedes, Muchas gracias. Saludos.
 #1013413  por juan34

Si tuviera la oportunidad de vender, debería vender a alguien que tenga cuenta en el exterior. Ella debería tener también cuenta en el exterior para que le hagan una transferencia. Asesorarse con un escribano para los trámites de la escritura.
 #1028147  por ccolalongo

Ambas cosas tanto alquilar como vender por derecha no las vas a poder hacer con el cepo cambiario que tenemos ahora.

1. Tu clienta tiene que tener si o si cuenta en el exterior, si alquilas el costo de transferencia está en un mínimo de U$S 50 de ahí que ese importe todos los meses saca la cuenta cuanto alquiler le queda. De más está decir que ningún banco acá te lo gira.

2. Si vendes tampoco te podes llevar el dinero, te sugiero que tu clienta abra una cuenta en Uruguay que es lo más cercano y que tenga alguién acá que le junte los alquileres y cada tanto se tome el buquebus y se lo gire.