Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• S/ GUARDA DE MENOR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1013461  por mariasoledad

Buenos dias, les queria consultar este caso, dado que me han hecho una consulta y parece bastante complejo.
Mi cliente hace tiempo está a cargo de un niño de dos años. La madre del menor es su prima, que tiene mas hijos, pero hasta el momento la crianza del niño era absolutamente deficiente, esta mujer tiene problemas psicologicos serios (aun asi trabaja en un hospital publico como enfermera, pero no se ha presentado cuando se la ha citado para los examenes pertinentes y el otorgamiento de carpeta psiquiatrica).
Mi cliente lo alimenta, le compra su ropa, lo inscribio en el jardin maternal, en fin, se hizo cargo de el por completo.
El padre del niño si bien lo reconocio no lo ve ni le presta alimentos.

Aqui hay dos cuestiones: la primera, formalizar esta relaciòn de alguna manera, podré solicitar la guarda judicial del menor?
Por otra parte, deconozco logicamente el grado de gravedad de los problemas mentales de la madre biologica. Hay alguna medida que pueda solicitar judicialmente que no llegue a ser una internaciòn? para poder evaluar estas circunstancias? o tengo que pedir la internaciòn directamente?

El tema para mi, es como coordinar una situaciòn con la otra, porque el hecho de que eventualmente la madre tenga problemas psicologicos que el juzgado entienda no son suficientes para perder la guarda de sus hijos, no implica que de todos modos, haya un tercero criandolos....

Espero puedan darme una mano con este caso, muchas gracias!!!