Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley 24.013 art. 8

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1013425  por donrutilo

Hola foristas espero puedan ayudarme

Para un trabajador no registrado, con 12 años de antigüedad: para un salario de 3.600 a mi me da $ 140.400

Si el empleador registra la relación laboral previo al pedido de registración ¿ Corresponde alguna multa'?

b) ¿Existe alguna manera de asegurarse de que la notificación se haga fehacientemente? ¿Cómo se puede realizar en forma personal ?
 #1013430  por andresxeneizes

Si el empleador registra la relación laboral previo al pedido de registración ¿ Corresponde alguna multa'?
no, y si lo registra dentro de los 30 dias despues de la intimacion tampoco
b) ¿Existe alguna manera de asegurarse de que la notificación se haga fehacientemente? ¿Cómo se puede realizar en forma personal ?
con mandar la cd al domicilio laboral correcto alcanza, ya que si luego la otra parte no retira la carta se considera como notificada por haber llegado la misma a la orbita de conocimiento
 #1013476  por Torito

En caso de que registre la relación antes de la intimación para mi si se pueden reclamar multas: arts. 9 y 10 24013 o en su defecto, art. 2 Ley 25.323. Siempre y cuando la registración sea parcial, ya que no creo que registren la relación desde la real fecha de ingreso. En caso de que suceda eso último no correspondería.

Saludo!
 #1013478  por eltam88

Si cumple ante el pedido de registración no hay multa que prospere. Y para notificarlo basta enviar TCL al lugar de trabajo, más facil que eso imposible.