Hola! Me pueden. Soy abogada hace mucho tiempo pero nunca hice un reclamo por accidente de tránsito pero ahora necesito ayudar a mi hermano. Hace un par de días circulaba con el auto de mi mamá por Av. Córdoba y un auto particular lo embistió de atrás. Hoy realizó la denuncia ante la Cía. de denuncia que mi mamá tiene contratada y le dijeron que el reclamo debe hacerse ante la Cía. de Seguros de quien lo colisionó. Llamó a esta Cía. de Seguros y le dijeron que tiene que esperar hasta el viernes , ya que la persona que lo chocó aún no hizo la denuncia. Cual es el procedimiento a seguir? Se supone que tiene que hacer la denuncia y si es así, le pagan? o debe iniciar un reclamo formal o una mediación? Que necesitamos hacer? Agradezco su ayuda!! Saludos y Felices Fiestas.
SAN JUAN..... DE ... .-
COMPAÑIA DE SEGUROS
LA NACION
S / D
Ref.: Póliza Nº 04-00395653
Siniestro Nº ..........
Asegurado: LML-573
De mi consideración:
Me dirijo a Ud. a los fines de poner en su conocimiento el siguiente reclamo, en el carácter de apoderado de la Srta. S............, D.N.I. Nº ,,,,,,,,,,, argentina, mayor de edad, estudiante, soltera y con domicilio en ...................; reclamando por los daños y perjuicios ocasionados a raíz del accidente de tránsito de fecha 31/10/2012.-
HECHOS:
Que con fecha 31 de Octubre de 2012, siendo aproximadamente las 13:20 hs., la Srta. Cejas se encontraba circulando a bordo del motovehículo marca Kimco active 110 dominio ............ de su propiedad por Av. San Juan de esta ciudad con sentido Oeste-Este, a velocidad reglamentaria y por su mano de circulación. En dicha circunstancia; cuando se encontraba atravesando la intersección con calle .............., imprevistamente es colisionado por un vehículo marca Fiat modelo 500 dominio .............. que era conducido imprevistamente y a excesiva velocidad por el Sr. ................por Av. San Juan con sentido Oeste-Este, quien la embiste desde atrás produciendo el siniestro.-
Como consecuencia del impacto, la Srta. ........... sufrió serias lesiones en su integridad física y permaneciendo bajo tratamiento médico.-
DAÑOS RECLAMADOS:
1. LUCRO CESANTE:
A raíz del accidente relatado la Srta..........sufrió lesiones, a saber: CERVICOBRAQUIALGIA, LUMBOCIATALGIA Y ESTRÉS POSTRAUMATICO, las que determinan una incapacidad del Doce Por Ciento (12 %) de la total obrera, sujeta a evolución.-
Por lo expuesto se reclama por este rubro la suma de Pesos Treinta Mil ($ 30.000) y lo que en más o en menos resulte de la prueba a rendirse en autos.-
2. DAÑO MORAL:
A raíz del accidente base del presente y por este rubro se reclama la suma de Pesos Siete Mil ($ 7.000) y lo que en más o en menos resulte de la prueba a rendirse en autos.-
3. DAÑO MATERIAL:
Que como consecuencia de siniestro relatado, el motovehículo marca Kymco Active 110 dominio..........., sufrió daños en su estructura, a saber: guadabarro trasero, óptica trasera, soporte de guiños traseros, cachas laterales, etc.; en consecuencia se reclama la suma de Pesos Dos Mil Quinientos ($ 2.500) y/o lo que en más o en menos resulte de la prueba a rendirse en autos y/o ajuste inflacionario.-
La presente propuesta es a los fines de una transacción extrajudicial por lo que no debe interpretarse como una reducción o quita del monto pretendido en el caso de no llegarse a un acuerdo por ésta vía.
A la espera de una pronta respuesta saluda a UD. Atte.-