Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 3 preguntontas 3

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1013433  por juanlu

Hola a todos. Quería preguntarles acerca del manejo de estas situaciones:

1- ¿Quién notifica?
Tomé el divorcio terminado de una amiga de la familia (otro abogado hizo todo, incluyendo sentencia, pero falleció y el cliente me pidió apelar). El juicio comenzó hace 10 años, mucho antes de que me recibiera. Terminada la apelación, le dan la razón al ex en lo relativo al divorcio y se la rechazan en el daño moral que pidió. Hay sicólogos, siquiatras, peritos informáticos y telefónicos que actuaron; ahora piden se les regulen honorarios y mi duda es: ¿quién notifica a las partes de esa resolución? Yo pensé que lo hacía el abogado de los peritos, pero ahora no estoy seguro si debo notificar yo o el abogado de la otra parte.

2- Apertura a prueba
Me dieron la apertura del juicio a prueba en un daños, voy como patrocinante de la actora. ¿Debo ir ese día con mi representado para que firme el escrito junto conmigo, ya que no soy apoderado, o con que vaya solo alcanza?

3- Inicio de juicio
Para iniciar un juicio como patrocinante ¿debo ir con el actor o con su copia del DNI, o bien original, alcanza? Hasta ahora siempre fui con el cliente a Lavalle 1220 y nos presentábamos los dos, pero un cliente vive muy lejos y es muy mayor, por eso quería saber, para que no se costeara si podía evitarlo.

Eso es todo, ojalá puedan ayudarme y como siempre les agradezco de antemano.
 #1013439  por fernando1983

Estimado:
Los honorarios los va a a notificar la parte interesada.
Si hay audiencia y estás como patrocinante, debe ir también la parte.
Para iniciar juicio no hace falta que vaya personalmente, sino que alcanza con que firme el escrito de inicio la parte además del patrocinante.
Saludos,
 #1013528  por juanlu

Gracias fernando1983 por tu respuesta que me aclara el panorama y por interesarte. Me parecía que el interesado debía notificar de sus honorarios, pero como pasaba el tiempo y no lo hacían, pensé:¿y si esto no se mueve porque están esperando que lo haga yo? Y respecto del inicio de juicio, fijate todas las veces que cité al cliente para que fuera con su dni, pudiendo no hacerlo. Gracias de nuevo y felices fiestas.